Real Sociedad mantiene la posición – Liga BBVA

La Real Sociedad mantuvo su cuarta posición tras imponerse por 2-1 en el campo del Sevilla, en la 36ª jornada de la Liga española, pese al acoso del Valencia (5º), que había vencido en el primer partido del día 1-0 en Getafe.

En la lucha por la cuarta posición, que permite jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, la Real y el Valencia están igualados a 62 puntos, pero con los vascos por delante en la tabla.

La Real Sociedad no lo tuvo fácil ante el Sevilla (8º), que se adelantó en el minuto 10 con un tanto del croata Ivan Rakitic en un saque de esquina, pero los blanquiazules remontaron con un tanto en contra del propio Rakitic (16) y un gol de Imanol Agirretxe, de volea a centro de Carlos Martínez.

Por su parte, el único gol del partido (1-0) del Valencia lo consiguió Jeremy Mathieu en el minuto 44. El argentino Ever Banega sacó en corto una falta para el francés, que marcó con un disparo desde la frontal del área.

A pesar de lo corto del resultado, el Valencia tuvo una tarde relativamente cómoda en el Coliseum Alfonso Pérez, siendo muy superior a un Getafe (9º) desmotivado e impreciso, que se despide de sus opciones de jugar la Europa League la próxima temporada.

“Ha sido muy difícil, pero la victoria era lo importante. Tenemos ahora que intentar ganar el próximo partido ante el Granada”, dijo en rueda de prensa el entrenador del Valencia, Ernesto Valverde.

Cerca de la salvación

También, el Granada (15º) dio un gran paso hacia la permanencia con una goleada 3-0 sobre el Osasuna (16º), que se complica. La diferencia entre ambos queda ahora en tres puntos para los andaluces.

Los tantos del Granada llevaron la firma del marroquí Youssef El Arabi (23), el brasileño Siqueira (80 de penal) y el argentino Diego Buonanotte (90+3).

El Osasuna terminó además con diez jugadores por la expulsión del defensa lateral Nano (79), en la jugada que supuso el penal transformado por Siqueira.

vía Real Sociedad mantiene la posición – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.