Remontada de Alemania en Kiev – Eurocopa 2012

Ucrania – Alemania 3-3
Después de ir perdiendo por 2-0 y 3-1, el equipo de Joachim Löw acabó empatando ante Ucrania en la inauguración del renovado Estadio Olímpico.

 

 

Alemania remontó un 3-1 en contra y acabó empatando ante la co-anfitriona de la UEFA EURO 2012 Ucrania en el primer partido celebrado en el renovado Estadio Olímpico de Kiev.

Los hombres de Oleh Blokhin consiguieron una ventaja de dos goles gracias a Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka, y Toni Kroos redujo distancias para los visitantes siete minutos antes del descanso. Pero todavía hubo tiempo para que Ucrania ampliara de nuevo su ventaja en la primera parte con un tanto de Serhiy Nazarenko. Los goles en la segunda parte de Simon Rolfes y Thomas Müller impidieron a la afición local celebrar el triunfo.

70.000 espectadores fueron testigos de la sorprendente asistencia de Olexandr Rakitskiy para que Yarmolenko hiciera el primer tanto del encuentro en el minuto 28. El central recibió el balón en el borde del área de penalti, y se marchó con el balón sobre la línea del área antes de enviar un pase que el delantero del FC Dynamo Kyiv convirtió en gol con una precisa finalización.

La defensa alemana sufrió de nuevo ocho minutos después cuando Artem Milevskiy dio un pase a Konoplyanka, que superó a sus perseguidores desde campo propio, se deshizo de Ron-Robert Zieler para empujar el balón a la red.

Con el despliegue de los dos extremos Christian Träsch y Dennis Aogo, Alemania tuvo su premio dos minutos más tarde ante la pasividad de Anatoliy Tymoschuk que permitió a Kroos aprovechar la oportunidad con una media volea que superó a Olexandr Rybka. Poco después, Sami Khedira lanzó un balón a la madera. Ucrania volvió a tener la ventaja de dos goles gracias a Nazarenko, que consiguió la diana justo antes del descanso.

Una serie de sustituciones ayudó a Alemania a recuperar el rumbo en el partido. Rolfes hizo que el equipo de Joachim Löw tuviese opciones del empate al convertir el 3-2. Con 13 minutos para el final, Müller convirtió el sexto gol de la noche al superar a Rybka.

Ucrania: Rybka, Butko, Rakitskiy, Kucher, Selink, Yarmolenko (Aliyev 82′), Tymoshchuk, Bezus (Nazarenko 39′), Konoplyanka, Milevskiy (Dević 66′), Shevchenko (Hay 66′).

Alemania: Zieler, Boateng, Badstuber, Hummels, Aogo, Khedira (Rolfes 46′), Özil (Podolski 66′), Träsch (Schürrle 46′), Kroos (Bender 87′), Götze (Müller 66′), Gomez (Cacau 83′).

vía Remontada de Alemania en Kiev – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.