Ribéry y Robben brillan en Bayern: Noticias

FIFA.com – Ribéry y Robben brillan en Bayern.

El Bayern Múnich se colocó en segunda posición dela Bundesligaalemana, tras golear como local 5-0 al Hamburgo (17º), en un partido en el que el equipo bávaro contó con la actuación estelar del francés Franck Ribéry y del holandés Arjen Robben, autores de dos dianas.

 

En la goleada del Bayern, que sirvió al equipo muniqués para confirmar su posición de aspirante al título, anotaron, además de Ribéry (17) y Robben (34), el belga Daniel Van Buyten, que abrió el marcador (13), el alemán de origen español Mario Gómez (56), y el croata Ivica Olic (80).

Los bávaros se aprovecharon del buen momento en que demostró estar la pareja franco-holandesa. Ribéry, muy activo en la banda izquierda, cruzó el balón magistralmente en su primera diana liguera de la temporada, la número 32 en la Bundesliga a sus 28 años.

Con ese tanto el internacional francés celebró la disputa de su 100º partido en la Bundesliga, a la que llegó en 2007, procedente del Marsella.

Por su parte, Robben firmó su tanto con un disparo bombeado que sorprendió al arquero rival. Antes, en el primer gol, el holandés asistió a Van Buyten.

El extremo fue sustituido en el minuto 66, con 4-0 a favor de los suyos, ya que se dolía de una lesión de espalda. “Me sentí mejor que ante el Zúrich, pero el dolor fue a peor en la segunda parte y pensé que era mejor retirarse”, dijo.

Acechando al líder
Con este 5-0, el conjunto que dirige Josef Jupp Heynckes pasó a sumar seis puntos, uno menos que el líder de la clasificación, el Borussia Mochengladbach, ante el que cayó por 1-0 en su estreno liguero, antes de que ganara por la mínima con un tanto en el descuento al Wolfsburgo en la 2ª fecha.

“Podemos estar todos muy contentos con el resultado, jugamos con mucha intención. Fue el mejor rendimiento de la temporada, cuando todos estemos al máximo, jugaremos mejor”, previno Heynckes tras la victoria.

Los muniqueses ya habían anticipado su mejoría el miércoles, en la fase previa de la ‘Champions’, derrotando 2-0 al Zúrich suizo, pero este sábado confirmaron ante el Hamburgo que tienen la intención de recuperar el título liguero que se llevó el Borussia Dortmund la pasada campaña.

Precisamente el vigente campeón derrotó 2-0 en su estadio al Nuremberg (12º), situándose con seis puntos en la cuarta posición de la tabla, por detrás del Werder Bremen (3º), que se impuso como local al Friburgo (16º) por 5-3.

En la goleada del Werder Bremen, que firmó este sábado su segunda victoria liguera, anotó el internacional peruano Claudio Pizarro, cuyo gol se produjo en el minuto 34, cuando disparó con la derecha estando en el área tras haber recibido el balón de Marko Marin.

Además, en ese partido, el brasileño Wesley, compañero de equipo de Pizarro, logró la última diana que subió al marcador, en la recta final del duelo (90+3), tras recibir otra asistencia de Marin.

Ese tanto fue último de un partido que acabó con ocho dianas y una victoria local, que comenzó, sin embargo, con un 1-0 en contra, tras un gol obra del senegalés Papiss Cissé, autor de un ‘doblete’ este sábado (7 y 48).

Bien de cerca
También pasaron a sumar seis unidades el Bayer Leverkusen (8º), que ganó por 1-0 al Stuttgart (9º) como visitante, y el Hoffenheim (7º), que derrotó 2-0 al Augsburgo (13º) como visitante.

Cuentan seis unidades igualmente el Maguncia (5º) y el Hannover (6º), que disputarán sus partidos el domingo, el primero ante el Schalke 04 (10º) como local y el segundo frente al Herta de Berlín (14º) en su estadio.

No obstante, estos equipos aspiran al liderato que ocupa el Borussia Monchengladbach, tras ganar el viernes al Wolfsburgo por 4-1.

En el último partido de este sábado, el colista, el Colonia, empató en su estadio ante el Kaiserlautern 1-1, un reparto de puntos que deja al último de la tabla en el fondo de la clasificación, mientras que su rival ascendió a la 14ª posición, tras haber sido 17º antes de jugar en la 3ª fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.