River Plate, con gol del defensor Eder Álvarez Balanta, venció por 2-1 a Godoy Cruz y se acercó al puntero Newell’s, en uno de los partidos jugados por la décima fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.

En Mendoza (oeste), River superó un examen complicado y derrotó al equipo de Martín Palermo con un polémico penal convertido por Manuel Lanzini (32) y un tanto de Álvarez Balanta (53), mientras que Facundo Castillón (34) había anotado el empate parcial para el local.

El triunfo le permite a River llegar a los 20 puntos y mantenerse como candidato, ya que está inmediatamente por debajo de Lanús (21, un partido por jugar) y a dos de Newell’s, el líder temporario del campeonato argentino.

En La Bombonera, Boca no pudo con Belgrano y con un 0-0 intrascendente prolongó su mal momento en el torneo local, en el que acumula nueve partidos sin triunfos, en una de las peores rachas de su historia, ya que no gana desde el 9 de febrero, cuando superó a Quilmes (3-2).

Ocupado en la Copa Libertadores, donde se enfrentará la semana próxima con el campeón Corinthians en los octavos de final, Boca sigue sin jugar bien, más allá de que no le convalidaron un gol que era lícito, y encima el DT Carlos Bianchi se fue preocupado por la lesión muscular que sufrió el estelar Juan Román Riquelme.

Otro empujón

Más temprano, Atlético de Rafaela le dio otro empujón a Independiente en la caída a la segunda división, al derrotarlo por 2-0 con goles de Federico González (5) y del uruguayo Diego Vera (75), en lo que era el debut de Miguel Brindisi como entrenador de los ‘Diablos Rojos’.

Lejos de los tiempos en los que ganaron 7 copas Libertadores, Independiente atraviesa una crisis que amenaza con provocar su descenso por primera vez en la historia, y más allá de los cambios dispuestos por Brindisi el equipo no mostró mejoría, y está cada vez más lejos de los puestos de salvación en la tabla de promedios.

Luego de tres fechas, San Lorenzo volvió al triunfo y derrotó como visitante a Arsenal por 3-1, con tantos de Leandro Navarro (22), Héctor Villalba (64) y Julio Buffarini (90), mientras que Julio Furch (61) descontó para los de Sarandí.

El sábado, Quilmes venció por 1-0 sobre Estudiantes con un zurdazo del uruguayo Martín Cauteruccio (87), y amplió su ventaja sobre Independiente en la tabla de promedios.

Previamente, All Boys y San Martín de San Juan igualaron 1-1, en un partido en el que el ‘albo’ se puso en ventaja a través de Ángel Vildozo (57, de penal), pero el ‘santo’ lo igualó enseguida, con un cabezazo de Lucas Landa (58).

El viernes, Newell’s Old Boys se subió a la punta al vencer a Vélez Sarsfield por 3-1, en un partido marcado por la convulsión del volante Iván Bella, luego internado y ya recuperado, mientras que Racing empató 1-1 con Colón.

vía River mantiene el pulso – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.