River pide artículo 225 para que juegue Maidana ante Quilmes – Noticias

Fotobaires.com

El defensor deberá cumplir una fecha de suspensión

BUENOS AIRES — La AFA rechazó el pedido de River para aplicar el artículo 225 para que el defensor Jonatan Maidana pudiera jugar contra Quilmes.

La petición la había realizado este jueves, luego de que el mediocampista venezolano César Maestrico González no hubiese llegado antes de las 19, tras jugar con su Selección en España.

“Nosotros hicimos el pedido del artículo 225 por González para que juegue Maidana, pero la AFA nos dijo que no”, le confirmó a Télam Diego Turnes, vicepresidente de River.

Maidana, que llegó a la quinta amarilla ante Desamparados de San Juan, iba a ser de la partida gracias al artículo 225, ya que González aún no regresó al país tras jugar el miércoles con Venezuela un amistoso contra España.

Pero la dirigencia de River recibió la “mala noticia” y el zaguero, uno de los pilares de la defensa, deberá cumplir ante Quilmes la fecha de suspensión.

El entrenador cervecero, Ricardo Caruso Lombardi había admitido que los clubes habían pactado que no se usaría ese recurso por el central, después de que Quilmes accedió al cambio de día del partido, del sábado al viernes, porque River quería jugar en el Monumental y el fin de semana ya necesita comenzar el armado del escenario para la serie de recitales de Roger Waters.

El reemplazante de Jonatan Maidana será Leandro González Pirez y el juvenil German Pezzella irá al banco.

La AFA no informará los motivos por los cuales rechazó el pedido de River. Lo que sí es una realidad es que es la primera vez en la historia del fútbol argentino que la entidad que preside Julio Grondona no acepta el uso del artículo 225.

vía River pide artículo 225 para que juegue Maidana ante Quilmes – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.