FIFA.com – River Plate se estrena en Segunda.

River Plate debutará en el torneo argentino de la Segunda División ante Chacarita Juniors, tras haber quedado en junio pasado fuera de la competición de oro por primera vez en la historia.

River Plate es el equipo más laureado de Argentina con 34 títulos de Liga y su descenso provocó conmoción en el fútbol local.

 

La presentación del conjunto riverplatense en el torneo B Nacional este martes es considerada un acontecimiento deportivo de máximo interés y ha provocado la modificación de los horarios de los encuentros de la Primera División programados para el mismo día.

La televisión pública emitirá en directo los partidos de River y los medios de comunicación anuncian una amplia cobertura en los 38 encuentros que deberá disputar hasta mediados de 2012 con el objetivo de regresar a la categoría de honor.

Con ricas historias
En el torneo B Nacional compiten equipos con ricas historias. Chacarita Juniors es uno de ellos, ya que ha sido campeón de la Primera División en 1969, como Huracán en 1973, Quilmes en 1978, Ferrocarril Oeste en 1982 y 1984 y Rosario Central en 1971, 1973 y 1980. También otros con recorrido de la Primera División, como Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta e Instituto de Córdoba.

El equipo millonario se presentará ante el Chacarita con la reincorporación de dos delanteros que vistieron su camiseta en anteriores ocasiones y que regresaron al club para colaborar “en su etapa más difícil”, Fernando Cavenaghi y Alejandro Chori Domínguez, cedido por el Valencia.

Su entrenador es Matías Almeyda, hasta junio pasado, medio centro y capitán del River, quien sucederá en el cargo a otro histórico del club, Juan José López, con el que descendió de categoría.

Profunda tristeza
Almeyda confesó hace diez días su tristeza por el comienzo del torneo Apertura de la Primera División sin River Plate.

Al referirse al torneo de la segunda categoría, afirmó: “La verdad es que no me preocupo tanto por el rival, me preocupo más por River. El fútbol se juega con buenos jugadores y River los tiene”.

El presidente del club, Daniel Passarella, ex futbolista y entrenador riverplatense, afirmó que el descenso del equipo será “una mancha” imborrable en su vida.

“Yo asumo mi responsabilidad y este descenso con River va a ser una mancha que me acompañará toda la vida. Siempre voy a ser el presidente que llevó a River a la B, sin que importe lo que pasó antes”, indicó.

“En algún momento pensamos en (Alejandro) Sabella, (Marcelo) Bielsa y Ramón Díaz para que asumieran el cargo de entrenador, pero al final nos decidimos por Almeyda que es parte del club y una persona que le gusta trabajar”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.