Roma-Nápoles, el gran duelo – Serie A

Roma-Nápoles, el partido que todos estaban esperando, llega el viernes en la octava jornada del campeonato italiano, en la que finalmente se verán las caras los dos equipos que más han brillado en este inicio de temporada.

Un partido que vale además el liderato, ya que los de Roma, aún invictos, son líderes con 21 puntos, mientras que el Nápoles es segundo junto con el Juventus, con 19.

Un choque en el campo pero en el que se prestará particular atención a los banquillos, pues se pondrán a la prueba las estrategias de los hasta ahora mejores entrenadores del campeonato: el español Rafa Benítez y el francés Rudi García.

La trascendencia del encuentro la dejó clara el portero romanista Morgan De Sanctis: “Llega en un momento importante de la temporada, aunque sea al principio. Seguramente será un partido diferente a los otros”.

En el campo, el técnico francés podrá contar prácticamente con toda su plantilla a excepción de Federico Balzaretti y el lesionado Mattia Destro y ha recuperado al holandés Kevin Strootman, al brasileño Maicon y también al centrocampista bosnio Miralem Pjanic.

La delantera volverá a estar formada por el temible tridente Alessandro Florenzi, Francesto Totti como escoltas y el brasileño Gervinho, preferido al serbio Adem Ljajic.

Formación de gala también para Benítez, que repetirá su esquema 4-2-3-1, con Raúl Albiol, el uruguayo Miguel Britos y el colombiano Pablo Armero, en sustitución de su compatriota Juan Camilo Zúñiga.

La pareja suiza Gökhan Inler y Valom Behrami defenderá el centro del campo avanzado, formado por Jose María Callejón, Marek Hamsik y Dries Mertens. No faltará el delantero argentino Gonzalo Higuain, que vuelve después del parón causado por un problema muscular.

Signora a la expectativa

Quien espera sacar partido de este enfrentamiento es el Juventus, aunque antes que nada tiene que viajar a casa del duro Fiorentina. El técnico juventino, Antonio Conte, ha perdido para ambos partidos a Fabio Quagliarella y tampoco estará disponible el montenegrino Mirko Vucinic, que arrastra sus problemas musculares desde hace semanas.

Por lo tanto a Conte le quedan tres opciones para el ataque, el argentino Tevez, Sebastian Giovinco y el español Fernando Llorente, que tiene buenas opciones para salir titular contra el Fiore.

A pesar de que estamos al inicio de temporada, la cabeza de la clasificación está ya muy lejos para el resto de equipos como el cuarto, el Inter, a siete puntos del Roma. El nuevo Inter del magnate indonesio Thoir se medirá al Torino, en la que ya parece una temporada de paso y con el objetivo sólo de un puesto en las próximas competiciones europeas.

Peor está el Milan, que ha sumado tan sólo ocho puntos, y al que le ha quedado sólo la opción de esperar en clasificarse para la próxima edición de la Liga de Europa. El equipo de Massimiliano Allegri recibe en casa al Udinese, pero no podrá evitar pensar en el encuentro contra el Barcelona de la próxima semana.

Tras la sanción de tres partidos vuelve a estar disponible Mario Balotelli, mientras que se espera que pueda volver a jugar el brasileño Kaka, que parece recuperado de su lesión.

Otros encuentros de la octava jornada son Cagliari-Catania, Atalanta-Lazio, Genova-Chievo Verona, Livorno-Sampdoria, Sassuolo-Bolonia y Verona-Parma.

vía Roma-Nápoles, el gran duelo – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.