Roma no puede con el Siena : Noticias

Roberto Vitiello firmó el tanto del 1-1 definitivo del duelo de su club, el Siena, que empató como visitante ante la Roma que dirige el español Luis Enrique, en la 4ª fecha de la liga italiana, tras la que colideran tres equipos: Génova, Juventus y Udinese.

 

                                                        (Getty Images)

Luis Enrique sigue sin conocer la victoria liguera en el banquillo del club de la capital italiana, pero este jueves se acercó, y mucho, al triunfo, ya que Pablo Daniel Osvaldo (25) adelantó a los locales en la primera parte, en la que los pupilos del asturiano dominaron sin crear mucho peligro.

Ese tanto fue el primero del jugador italo-argentino en la presente campaña. Osvaldo lanzó con la derecha un certero disparo tras recibir una gran asistencia de Marco Borriello, quien lideró el ataque del club romano, junto al astro transalpino Francesco Totti.

Por su parte, el Siena se mostró más cerca del gol que los locales, que tuvieron algunas ocasiones de marcar antes de que Roberto Vitiello llevara la igualada al marcador (88), después de que en un lanzamiento su compañero Franco Brienza mandara el esférico contra el poste.

Este reparto de puntos deja a los pupilos del asturiano, que llegó al banquillo del equipo este verano (boreal), en la 14ª posición, lo que supone una mejoría de un puesto, ya que comenzaron la fecha en el 15º, altura en la que está el Siena, tras haber sido 16º.

“El análisis (del partido) no puede ser positivo por el resultado, pero el equipo hizo todo lo que se espera en términos de estrategia de juego”, dijo Luis Enrique tras el duelo, antes de reconocer que los suyos no “arriesgaron lo suficiente para definir” sus “ocasiones”, abundó.

“El Siena jugó muy bien en la segunda mitad, mientras que nosotros luchamos para mover el balón y crear ocasiones”, adujo.

Luis Enrique tendrá una nueva oportunidad de dirigir hacia la victoria a los suyos, el domingo, ante el Parma (13º), rival directo de mitad de la tabla.

Segunda igualdad

El empate es el segundo que firma el equipo de Luis Enrique en la presente edición de la Serie A, ya que se suma a la derrota con la que comenzó la temporada y al el 0-0 ante el Inter de Milán (18º) el pasado fin de semana.

Precisamente los nerazurri fueron los grandes protagonistas de la fecha, debido a la destitución de su entrenador Gian Piero Gasperini, tras la derrota por 3-1 de los lombardos ante el modesto Novara (8º) el martes, en el duelo adelantado.

Su cargo lo ocupará Claudio Ranieri, que tendrá que mejorar los pobres resultados de su predecesor, entre los que figuran un empate y dos derrotas en la presente edición de la Serie A.

Junto a esa destitución, sobresalió el liderato que ofreció el argentino Rodrigo Palacio al Génova con su doblete ante el Catania (11º), derrotado el miércoles por 3-0.

Ese día, la Juventus empató 1-1 con el Bolonia (19º), mientras que el Udinese registró el mismo resultado ante el vigente campeón, el Milan (16º).

Ese empate dejó al Milan dos posiciones por encima de la zona de descenso, en la que figura su gran rival y vecino lombardo, el Inter.

vía FIFA.com – Roma no puede con el Siena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.