“Venezuela es un buen equipo y encararemos el partido con la mayor seriedad”, dijo Sabella, que accedió al banquillo de la selección de Argentina a finales del pasado mes de julio, sustituyendo al destituido Sergio Batista.
Para Sabella, de 56 años, el duelo ante el combinado venezolano será su primero. “Mi principal preocupación es que el equipo esté listo. Estoy deseando que todos los jugadores estén preparados para el partido”, señaló ante la prensa, confiando en el nivel de sus convocados.
“Tenemos un buen equipo, y si todo el mundo está en forma, confiamos en obtener un resultado favorable”, aseveró el nuevo entrenador, que dirigirá a al combinado albiceleste por primera vez en el Salt Lake Stadium de Calcutta, en el que los hinchas indios podrán ver en acción a estrellas como Lionel Messi.
El atacante del Barcelona y Balón de Oro de la FIFA es uno de los jugadores clave del equipo de Sabella, pero según indicó el seleccionador, su combinado también precisa, para hacer buenos resultados, que otros jugadores destaquen.
“Messi no es la única estrella argentina, todo el mundo espera mucho de él. Pero como entrenador, también quisiera que otros jugadores lo hagan bien contra Venezuela”, afirmó.
En la convocatoria de Sabella para jugar en Calcuta figuran, además de Messi, otras estrellas como el centrocampista del Barcelona Javier Macherano, el extremo Angel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín, ambos del Real Madrid.
Precisamente Messi y Mascherano aún no se encuentran en la concentración de su selección, ya que jugaron este lunes con el Barcelona en el debut liguero de su club, que ganó 5-0 al Villarreal, con dos dianas de Messi.
Por su parte, Di María e Higuaín sí que están entre los 17 futbolistas por ahora a disposición de Sabella antes del amistoso ante Venezuela.
Tras medirse a la selección ‘vinotinto’, el equipo nacional argentino viajará a Bangladesh para jugar en otro amistoso ante Nigeria, el próximo martes, antes de enfrentarse en octubre a Brasil.