El Sampdoria (14º provisional), que ya había asegurado mantenerse en la Serie A del fútbol italiano, se dio el gusto de derrotar 3-2 al campeón Juventus de Turín, en Génova en el único partido adelantado de la 38ª y última fecha del campeonato.

En Génova anotó para la ‘Juve’ el veterano delantero Fabio Quagliarella (0-1, 25), pero después los locales reaccionaron y el centrocampista brasileño Éder empató de tiro penal (31), el defensa Lorenzo De Silvestri (57) y el delantero argentino Mauro Icardi (75) pusieron el 3-1, descontando para la visita el centrocampista Emanuele Giaccherini con el tiempo reglamentario ya cumplido (2-3, 90+1).

Duelos próximos

El domingo se completa la fecha. El único grandes envite está vinculado a Europa, AC Milan, 3º con 69 puntos y en fase previa de la ‘Champions League’, visita al Siena, 19º y ya descendido, mientras que la Fiorentina, 4º con 67, se desplaza al campo del colista Pescara. El tercer equipo ya en Serie B es el Palermo (18º), que recibe al Parma (10º).

Por su parte, el escolta seguro, Nápoles, del goleador del torneo, el uruguayo Edinson Cavani (28), visita a la Roma (7º) en el estadio Olímpico capitalino, mientras que Inter (9º) y Udinese (5º) juegan en el San Siro de la capital lombarda.

Lazio (6º) visita al Cagliari (12º), por lo que espera ganar y un tropiezo de los de Udine para tener el camino hacia Europa despejado.

 

vía Sampdoria derrota al campeón – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.