San Lorenzo-Boca, un clásico crucial – Noticias

San Lorenzo y Boca Juniors, dos de los perseguidores del líder Newell’s, se enfrentarán en un clásico crucial en el partido más destacado de la decimocuarta fecha del Torneo Inicial argentino.

Con seis fechas por delante, Newell’s encabeza las posiciones con 27 puntos, escoltado por Arsenal y Boca, ambos con 24. Más atrás asoman San Lorenzo (23) y Atlético de Rafaela (21).

En el marco de un campeonato parejo, el Ciclón, cuyo hincha más famoso es el papa Francisco, pretende dar batalla hasta el final pese a cierta irregularidad, por la que cual fue capaz de superar con brillo a All Boys (3-0) para luego rendirse frente a Lanús (2-3), resultado que le impidió ponerse a tiro de la punta.

“Tenemos que ganar, así nos jugamos todo contra Newell’s en la fecha siguiente. Sabemos que Boca es un rival con jugadores de mucha experiencia”, declaró Leandro Romagnoli, símbolo de San Lorenzo.

El Ciclón quiere cerrar bien un semestre en el que le dijo adiós temprano a la Copa Sudamericana y luego perdió la final de la Copa Argentina contra Arsenal.

No menos exigente es el panorama de Boca, ya que el Torneo Inicial es el único campeonato que disputa en este tramo de la temporada.

Si bien empezó el torneo con malos resultados, el xeneize se mostró luego más sólido, aunque sin margen para equivocarse por los puntos perdidos.

“Tenemos que ganar todo de aquí hasta el final”, exigió el entrenador Carlos Bianchi.

El líder visita el Cementerio

Atento a lo que suceda entre San Lorenzo y Boca estará Newell’s, que en el comienzo de la fecha visitará en el Cementerio de los Elefantes a Colón, con la premisa de levantar el ánimo tras haber perdido el clásico de Rosario contra Central.

El equipo rosarino es claro favorito frente a un Colón que cayó en picada con siete derrotas en sus últimos ocho partidos, en los que no marcó goles, situación que lo arrastró al penúltimo escalón de la tabla.

El viernes, además de Colón-Newell’s, jugarán Arsenal, el otro escolta, y All Boys, mientras que el sábado será el turno de Argentinos-Olimpo, Rosario Central-Atlético de Rafaela, Godoy Cruz-Belgrano y Gimnasia La Plata-Racing.

El domingo se enfrentarán Tigre-Lanús, Quilmes-Vélez Sarsfield, San Lorenzo-Boca y River-Estudiantes.

vía San Lorenzo-Boca, un clásico crucial – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.