Santa Fe obtiene el título : Liga Postobon

Santa Fe logró su séptimo título de liga en Colombia tras 37 años de sequía y clasificó a la Copa Libertadores de América-2013 al derrotar 1-0 al Deportivo Pasto, en la final del Torneo Apertura 2012 disputada en el estadio El Campín de Bogotá.

El delantero Jonathan Copete anotó de cabeza con previa asistencia del volante argentino Omar Pérez de tiro libre, al minuto 70. El pasado miércoles ambas escuadras habían empatado 1-1 en el duelo de ida en el estadio Libertad de la ciudad de Pasto (suroeste).

“Acá estamos celebrando y esperamos que todos los santafereños celebren esta victoria histórica”, dijo Copete tras la conquista.

“Es un premio que Dios nos dio a todos, a mis muchachos (jugadores), a mí y a toda la fiel hinchada”, celebró a su vez el estratega Wilson Gutiérrez.

“Le metimos un amor y un profesionalismo, que ni te imaginas. Logramos acabar con esos 37 años de espera”, consideró el defensa paraguayo Germán Centurión, mientras que el delantero boliviano Diego Cabrera confesó que “nunca me imaginé ganar este campeonato en Colombia y dar tantas alegrías a los aficionados”.

Brillante actuación

El ‘Expreso Rojo’ coronó así una destacada campaña, en la que brillaron el Pérez, Centurión y el boliviano Diego Cabrera, así como los colombianos Gerardo Bedoya y Copete, bajo la dirección del estratega local Wilson Gutiérrez.

Santa Fe, fundado en 1941 en Bogotá, registraba hasta hoy un palmarés de seis títulos en Colombia: 1948, 1958, 1960, 1966, 1971 y 1975. Asimismo ostenta dos títulos de la Copa Colombia (1989 y 2009) y los vicecampeonatos de las copas Conmebol, en 1996, y Merconorte, en 1999.

En el 2013, el club bogotano disputará la Copa Libertadores de América, en la que ha participado en seis ediciones (1961, 1967, 1972, 1976, 1980 y 2006) y logró su mejor presentación en 1961, cuando alcanzó semifinales.

En tanto, Pasto quedó con el sabor agridulce en la final del Apertura-2012, si bien con campaña elogiable por tratarse de su vuelta a la primera división luego de que en diciembre de 2011 se coronara campeón del torneo de la ‘B’.

El denominado club ‘volcánico’ tuvo como base de su campaña las labores del delantero Edwards Jiménez, los volantes Kévin Rendón y Víctor Zapata, el uruguayo Bryan Aldave y el boliviano Joselito Vaca.

vía FIFA.com – Santa Fe obtiene el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.