Serie A: Juve y Udinese se aferran a la cima – Notcias

EFE

ROMA — Juventus de Turín y Udinese consiguieron mantenerse al frente de la clasificación de la Primera División de la Liga italiana gracias a sendos empates que les permitieron sumar un importantísimo punto en este arranque de temporada tan apretado.

 

 

 

Udinese empató a 0 con Cagliari, mientras que el Juventus terminó 1 a 1 con el Catania, beneficiándose además de la victoria “in extremis” del Chievo ante el Génova por 2 a 1, que hizo que los genoveses (el otro de los tres equipos que llegaban como líderes) se descolgaran de la cabeza de la tabla.

A pesar de lo positivo de los resultados de esta quinta jornada de Liga italiana, Juventus y Udinese deberán esforzarse un poco más en sus próximos partidos, pues la ventaja que tienen es de solo un punto: 8 frente a los 7 de Génova, Nápoles, Fiorentina, Palermo, Chievo y Cagliari.

Juventus protagonizó un incierto inicio de partido ante Catania, en el que los sicilianos dieron muestras de ir a por todas ya desde los primeros veinte minutos, cuando un pase del argentino Alejandro Gómez por la banda a ras de suelo fue materializado en gol por su compatriota Gonzalo Bergessio.

Todo cambió en la segunda parte, cuando los turineses quisieron remontar y consiguieron el tanto del serbio Milos Krasic, ayudado por el ligero toque al balón al intentar despejarlo del portero rival, el argentino Mariano Andújar.

Pero esas ganas del Juventus no hicieron sino que el Catania se viniera arriba y protagonizara peligrosas ocasiones de gol a contrapié que propiciaron una frenética segunda parte.

Por su parte, el Udinese protagonizó un igualado encuentro ante el Cagliari, en el que ambos equipos se fueron alternando la posesión del balón, pero que finalizó sin tantos, contribuyendo así a que en este domingo de fútbol en Italia no se hayan cosechados muchos goles.

Otro partido sin goles fue el que disputaron Lazio y Palermo, que terminó con un empate a 0 en el marcador que neutraliza el valor de los 3 puntos que el equipo romano logró el pasado miércoles ante el Cesena y que los sicilianos consiguieron ante el Cagliari.

Y el Atalanta demostró que pretende que no se note al final de la temporada la sanción de 6 puntos impuesta por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por su implicación en el escándalo de apuestas ilegales que ha sacudido al “calcio”, sin la que los norteños serían ahora mismo líderes con 10 puntos.

Los hombres del técnico italiano Stefano Colantuono se impusieron por 2 a 1 ante el Novara, gracias a sendos tantos del italiano Luca Cigarini y del ítalo-argentino Ezequiel Schelotto, frente al gol en solitario para los rivales de Filippo Porcari.

El resultado más destacado del grueso de partidos de este domingo fue el del Siena-Lecce, en el que los toscanos consiguieron imponerse sin grandes dificultades por 3 a 0, gracias a los tantos de los italianos Mattia Destro y Emanuele Calaiò por partida doble.

En el partido adelantado de esta sesión dominical de fútbol, el Chievo se impuso al Génova, gracias a los tantos de los italianos Sergio Pellissier y Davide Moscardelli, este último en el tiempo de descuento.

Esos dos goles suponen un jarro de agua fría para el Génova, que en la pasada jornada se había aupado hasta la cabeza de la tabla, pero, sobre todo, para el argentino Rodrigo Palacio, quien este domingo volvió a ser el hombre destacado de su equipo al marcar el único tanto de los genoveses.

Inter venció a Bolonia por 3 a 1, en el primer partido de Claudio Ranieri como entrenador “nerazzurro”, y Milán superó al Cesena por 1 a 0, mientras que empataron 0-0 entre Nápoles y Fiorentina.

En el cierre de la fecha, el delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo, uno de los fichajes estrellas del Roma para la presente campaña y que llegó procedente del RCD Espanyol, en remate de cabeza, dio el triunfo a su equipo en terreno del Parma (0-1).

Se trata, además, de la primera victoria liguera del Roma del técnico español Luis Enrique, que hasta ahora tan sólo llevaba dos empates y una derrota en las cuatro jornadas disputadas (la primera no se jugó por la huelga de los jugadores).

El tanto del Roma, donde los españoles José Ángel fue titular y Bojan saltó al terreno de juego en el minuto 69, llegó a poco de iniciarse la segunda mitad, cuando Osvaldo (m.49) tras centro de Rosi ganó en el salto a su marcador y, de cabeza, picó el balón a la cepa del poste derecho, haciendo inútil la estirada del meta local.

Con esta victoria, Roma asciende a la undécima posición -igualado a puntos con el noveno, el Siena-, a tres puntos del líder Juventus Turín.

vía Serie A: Serie A: Juve y Udinese se aferran a la cima – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.