Sevilla frustra a Racing y sigue invicto : Noticias

El Sevilla empató 2-2 ante el Racing, que continúa sin ganar ningún partido pese a que llegó a ir por delante en el marcador (1-2) gracias a su acierto en las contras, pero un gol en el tiempo añadido de Manu del Moral -que hizo un doblete- evitó el primer triunfo del colista y permitió a su equipo seguir invicto.

 

 

Sin Serrano y Stuani, por decisión técnica, y sin Colsa, Kennedy, Bedia y Acosta -cedido por el Sevilla- por lesión, ni el sevillista Bernardo, cuya cesión le impedía jugar, el técnico del Racing, Héctor Cúper, volvió al 4-4-2 reforzando la contención con Cisma por la izquierda, delante del lateral Christian, y Jairo en la derecha.

El Sevilla recuperó a Spahic y Negredo, que, recién salido de una lesión, no fue titular. Con Fernando Navarro y Kanouté sancionados, Coke ocupó la banda derecha y Cáceres el izquierdo, y repitieron, como en el Camp Nou, el joven Campaña en el medio campo, Armenteros en el extremo zurdo, Trochowski de mediopunta Del Moral arriba.

Acuciado por la necesidad y con la idea de mantenerse firme atrás para cazar alguna contra, los cántabros salieron muy concentrados, a ponérselo difícil a su rival, y, con la presencia del argentino Ariel y la rapidez de Koné, avisó en el minuto 10 al cabecear una falta el marfileño, que paró el “héroe” del Camp Nou, Javi Varas.

Esto despertó a los sevillistas, que enlazaron varias ocasiones mediada la primera parte, pero el cabezazo de Cáceres se fue alto y tampoco acertaron a marcar Armenteros, con un tiro flojo, Navas en un disparo que rechazó Toño, ni el chileno Medel desde lejos.

Con mucho orden

El Racing se defendía con orden ante un Sevilla que estuvo muy espeso en el primer tiempo, sin profundidad, sin saber abrir vías en la seria defensa racinguista e incapaz de dar más ritmo al juego, hasta que, a ocho minutos del descanso, Manu del Moral aprovechó una perfecta falta lanzada por Campaña para marcar de cabeza el 1-0.

En la segunda mitad, los andaluces volvieron al campo dispuestos a sentenciar el choque para evitar que el Racing se viniera arriba, lo que pudo conseguir Manu del Moral, tras haber anotado su segundo gol como sevillista, en el minuto 47, pero su remate lo despejó el veterano meta racinguista.

A partir de ahí, hubo una fase de sucesivas llegadas del Sevilla que no tuvieron premio. Marcelino metió en el campo a Álvaro Negredo para buscar más remate, pero la nula claridad de los sevillanos en ataque y su juego desdibujado, sin alcanzar nunca la solvencia necesaria para ampliar el marcador, dio alas a los de Héctor Cúper.

Así, justo un minuto después de la salida de Negredo, en el 62, el Racing aprovechó la escasa contundencia en el medio campo y en defensa de los sevillistas para, en una contra perfecta, hacer el 1-1 por medio de Ariel, que cabeceó a las mallas de Varas un perfecto centro de Adrián desde la izquierda.

El empate puso nervioso al Sevilla, desconocido en defensa y que permitió salir con rapidez a su rival. Los cántabros se agigantaron y, sólo siete minutos después del 1-1, en el 69, aprovecharon otro eléctrico contragolpe, que los andaluces fueron incapaces de parar en el medio campo, para ponerse por delante al lograr el 1-2 Jairo.

Marcelino metió toda la pólvora que pudo con la entrada de Luis Alberto y Rakitic, pero atacó a base de arreones y sin claridad para buscar el empate. No obstante, el Sevilla no perdió la fe y, gracias a otro gol de Manu del Moral, pudo igualar en el tiempo añadido al cabecear un buen centro de Rakitic para hacer el definitivo 2-2 ante la impotencia de un Racing que ya se veía ganador.

vía FIFA.com – Sevilla frustra a Racing y sigue invicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.