Sevilla, nuevo reto del Barça en Liga : Liga BBVA

El Barcelona continuará el sábado en el campo del Sevilla, en un partido de la 28ª jornada de la Liga española de fútbol, su persecución del líder Real Madrid, que sigue imparable y que defiende sus diez puntos de ventaja recibiendo el domingo al Málaga.

Los jugadores azulgranas tendrán por lo tanto la posibilidad de sumar un triunfo importante en el estadio Sánchez Pizjuán y con ello presionar a su gran rival, que tampoco lo tendrá fácil ante un Málaga que va cuarto en la clasificación y que está en plena lucha por los puestos de Liga de Campeones.

El Barça jugará el partido de este fin de semana con el deseo de dedicar la victoria a su defensa, el francés Eric Abidal, que hace un año fue operado de un tumor en el hígado y que ahora tendrá que ser trasplantado de ese órgano, según comunicó el club.

Sevilla FC's Chilean midfielder Gary Medel  celebrates with team-mates after scoring against Osasuna

Más allá del golpe anímico que supuso la noticia en un vestuario donde Abidal es especialmente querido, el equipo vive rodeado de la incertidumbre de la eventual renovación de su entrenador Josep Guardiola, que centra a menudo el debate alrededor del campeón español, europeo y mundial.

Las buenas noticias para el Barça son las recuperaciones de dos de sus lesionados, el chileno Alexis Sánchez y el internacional español de origen brasileño Thiago Alcántara.

El rival, el Sevilla, es un equipo acostumbrado a poner en apuros a los grandes de la Liga, pero que esta temporada está decepcionando y sólo ocupa el puesto undécimo.

Un Málaga en racha pone a prueba al Madrid

Con más tranquilidad que el Barcelona afrontará su partido el Real Madrid, cómodo en su colchón de diez puntos, aunque el Málaga no es un adversario precisamente sencillo.

El chileno Manuel Pellegrini regresa al Santiago Bernabéu, donde entrenó al equipo local, y lo hace con un equipo en plena forma, aunque con la baja destacada del centrocampista francés Jeremy Toulalan, lesionado.

El Real Madrid, que el miércoles selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con una goleada 4-1 sobre el CSKA de Moscú, lleva una racha de once partidos seguidos ganando y su entrenador, el portugués Jose Mourinho, anunció tras el partido ante los rusos que estaba planeando “varias rotaciones”.

En el resto de partidos, la batalla por la ‘zona Champions’, delimitada por la cuarta plaza, atrae casi todo el interés.

El Valencia va tercero, con cuatro puntos más que el cuarto, pero tiene un partido ante un rival directo, el Athlétic de Bilbao, que es séptimo y también busca jugar la próxima Liga de Campeones.

Ambos vienen de clasificarse el jueves para los cuartos de final de la Europa League, los primeros ante el PSV Eindhoven y los segundos con la moral especialmente reforzada porque consiguieron derribar a uno de los gigantes mundiales, el Manchester United inglés.

La 28ª jornada de la Liga española se completa con los partidos: Granada – Sporting Gijón, Zaragoza – Osasuna, Getafe – Real Sociedad, Rayo Vallecano – Betis, Levante – Villarreal, Mallorca – Atlético Madrid, y Espanyol – Racing Santander.

vía FIFA.com – Sevilla, nuevo reto del Barça en Liga.

1 comment to “Sevilla, nuevo reto del Barça en Liga : Liga BBVA”
  1. I cherished up to you’ll aoibtn performed right here. The cartoon is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get got an nervousness over that you wish be turning in the following. ill definitely come more earlier again since precisely the similar nearly very regularly inside case you defend this hike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.