Silva por Riquelme sería uno de los cambios en Boca ante San Lorenzo – Noticias

Télam

Fotobaires.com

El uruguayo haría su debut en el Clausura

BUENOS AIRES — El delantero de Boca Juniors Santiago Silva, recientemente habilitado para jugar el torneo Clausura, será titular y el capitán, Juan Román Riquelme, no jugará el clásico ante San Lorenzo, el domingo próximo por la cuarta fecha.

Además, el mediocampista Walter Erviti tampoco estará en el Nuevo Gasómetro, de acuerdo con la rotación pensada por el director técnico, Julio César Falcioni, frente a la competencia en el ámbito local e internacional.

Pese a estas confirmaciones, el entrenador aún no definió la formación para el clásico, en el que Boca defenderá la punta y un invicto de 35 partidos.

Falcioni mantiene una duda en la defensa (Franco Sosa o Facundo Roncaglia) y dos en el mediocampo (Diego Rivero o Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño o el mencionado Ledesma).

Pero estas incógnitas recién se develarán este viernes a las 9.30, con una nueva práctica de fútbol en el complejo de Casa Amarilla.

El ensayo futbolístico dejó un par de certezas: el debut de Silva en el torneo local (había jugado en el empate sin goles ante Zamora, en Venezuela, pero por la primera fecha del grupo 7 de la Libertadores) y las ausencias de Riquelme (trabajó diferenciado) y Erviti (contractura en el isquiotibial izquierdo).

Y el resultado fue un 2 a 0 de los titulares ante un selectivo de juveniles, con tantos de Silva, de cabeza, y Matías Caruzzo, tras 40 minutos de fútbol.

El equipo formó con: Agustín Orión; Sosa, Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Rivero, Leandro Somoza y Erviti (Sebastián Battaglia); Pablo Mouche, Silva y Darío Cvitanich.

Y enfrente estuvieron: Sebastián D´Angelo; Leandro Marín, Alan Pérez, Santiago Echeverría y Emanuel Insúa; Battaglia (Leandro Baiman), Exequiel Benavídez, Franco Richard y Fernando Evangelista; Mauricio Aubone y Kevin Genaro.

Pero el domingo contra San Lorenzo el equipo y el dibujo táctico será otro. Boca pasará del 4-3-3 de esta tarde a un 4-3-1-2.

Y los once titulares para defender la punta serían: Orión; Sosa o Roncaglia, Caruzzo, Insaurralde y Rodríguez; Rivero o Ledesma, Somoza y Sánchez Miño o Ledesma; Cristian Chávez; Mouche y Silva.

De esta manera Falcioni empezó con la rotación que anticipó en el verano por la seguidilla de partidos por el Clausura, Libertadores y Copa Argentina, que empezó el domingo pasado con el triunfo sobre Newell´s por 2 a 0 por el torneo local y que continuó anoche con la victoria por idéntico marcador ante Central Córdoba de Rosario, por los 16avos. de final del certamen nacional.

Pero el trajín de Boca no terminó el miércoles. El fin de semana visitará a San Lorenzo; el miércoles 7 recibirá a Fluminense, de Brasil, por la Libertadores; el domingo siguiente será local ante Independiente por el Clausura; el miércoles 14 visitará a Arsenal, nuevamente por la Copa; y el otro domingo irá a San Juan para jugar frente a San Martín, otra vez por el torneo local.

De ahí que el DT Falcioni “cuide” a sus muchachos. Es que a las lesiones de Schiavi y Erviti, hay que sumarle la de anoche de Nicolás Blandi, uno de los goleadores en el triunfo sobre Central Córdoba de Rosario por 2 a 0 (el otro fue Sergio Araujo).

El delantero, en un principio, sufrió una distensión del gemelo izquierdo. Pero en las próximas horas le realizarán un nuevo examen para determinar la gravedad de la lesión.

Por último, comenzó la campaña que le permitirá a los hijos (menores de 18 años) de socios afiliarse al club; y a la vez la venta de adicionales (en Casa Amarilla y los Pago Fácil) para socios y abonados, de cara al partido con Fluminense por Libertadores.

vía Silva por Riquelme sería uno de los cambios en Boca ante San Lorenzo – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.