El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que Radamel Falcao, duda para el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla, es tan determinante para su equipo como Leo Messi para el Barcelona y Cristiano Ronaldo para el Real Madrid.

“Hablamos de realidades. Y Falcao para nosotros es como Ronaldo para el Real Madrid y Messi para el Barcelona. Es un jugador determinante. Esperemos que cuando esté, esté bien, que es lo que nos interesa”, valoró el técnico en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, antes del entrenamiento vespertino.

“Falcao está trabajando bien. Aún no tenemos la confirmación de si podrá estar el jueves o no, pero, de no estar, no cambiará nada en cuanto a la búsqueda de lo que queremos, sin dejar de lado que es un jugador obviamente importantísimo para el plantel”, explicó Simeone, que, en cualquier caso, no le forzará si no está en condiciones.

“Yo a los jugadores de calidad como él los quiero cuando están bien, no antes”, añadió.

Gran acompañamiento

Simeone recordó que unas semifinales “no se juegan todos los días” y esperó que la afición los acompañe en el duelo de ida en el Vicente Calderón ante el Sevilla, un choque “intenso” que le pedirá a su equipo hacer “un gran partido”.

“Es un partido importante. No se juegan unas semifinales todos los días, este año volvemos a tener la posibilidad de jugar una semifinal, intentaremos jugarla de la mejor manera para hacer las cosas bien y seguir en la misma dinámica que venimos teniendo. Una semifinal no se juega siempre y ojalá la gente nos acompañe”, dijo.

“Para el hincha del Atlético de Madrid estar nuevamente en una semifinal, esta vez en la Copa del Rey, es algo para acompañar y estar juntos en este partido importante que tendremos mañana”, continuó el técnico en la rueda de prensa previa al entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

“Yo me pongo en la piel de un hincha de fútbol, el Atlético juega una semifinal y la gente tiene que estar, porque no se juega todos los días unas semifinales. Entonces, para estar en la final, esperamos sentir a todos”, prosiguió el técnico, que espera que su equipo exprese en el campo lo que va “imaginando en la previa”.

Sólo hay pensamientos para el encuentro de ida en el Vicente Calderón. “No valoramos el partido de vuelta. Nos centramos en este partido e intentaremos resolver este partido en lo que creo que es importante en una semifinal: intentar ganarlo. No me centro en números ni posibilidades”, advirtió.

Enfrente estará el Sevilla, un equipo que, “desde los nombres, ha cambiado poco” desde la llegada del técnico Unai Emery. “Ahí en el medio quizá en la parte central, posiblemente más en lo táctico que en los nombres. Es un equipo que tiene muy buenas bandas, que se le notó más agresividad e intensidad en estos partidos iniciales de Emery, un entrenador al cual considero muchísimo”, analizó.

Buena llegada por el medio

“Nos esperamos ver ese tipo de Sevilla, con buena llegada por el medio, con un Negredo en la fase final del campo determinante, con bandas casi delanteros como Navas y Reyes y con un jugador que lee muy bien el juego como Rakitic, agresividad en el medio con Medel, una pareja de centrales con muy buen juego aéreo y laterales con recorrido. Esperamos un partido intenso, el cual nos pide un gran partido de parte nuestra”, añadió.

“Creo que el Sevilla en la Liga está en un lugar no real por la calidad de jugadores que posee en su plantilla. El Sevilla es uno de los equipos que tendría que tener muchos más puntos y estar más alto en la clasificación, como arrancó el campeonato, que llegó a estar arriba en la tabla”, avisó.

Simeone, en cualquier caso, no cree que vaya a salir una “alternativa” al dominio de Barcelona y Real Madrid del ganador de la eliminatoria entre Sevilla y Atlético, “porque la alternativa será a través del tiempo, la regularidad que den las competiciones y el equipo que pueda mantener el paso de ellos, que es muy difícil”.

El técnico también reconoció que el encuentro de mañana es especial para él por enfrentarse al Sevilla, uno de sus exequipos en su etapa como futbolista. “Fue mi primer lugar en España después de mi paso inicial por Italia. Llegué con 22 años. La gente, el color, su ilusión… La verdad que tengo un grandísimo recuerdo de mis dos temporadas allá en el Sevilla”, repasó.

“Del partido, cada vez que juego contra un rival tengo las mismas sensaciones, más allá de tener sentimientos para los equipos que he jugado, pero uno es profesional e intenta como siempre buscar lo mejor para el lugar para el que está trabajando”, añadió.

vía Simeone: “Falcao es como Cristiano y Messi” – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.