Simeone: “Lo único que cuenta es ganar” – Noticias

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recordó este miércoles que siempre se habla “mucho” del derbi contra el Real Madrid, pero “lo único que cuentan son los hechos y ganar”.

El técnico insistió en numerosas ocasiones en que el duelo del próximo sábado es “una oportunidad” para su equipo.

“Habría que mirar cuantos años hace que no nos encontramos en esta situación de poder competir por la tabla, no sólo por el partido. Creo que esto es una oportunidad. Palabras se han dicho muchas y soy de la idea que no cuentan. Se ha hablado mucho y se ha intentado entusiasmar a la gente demasiado, pero lo único que cuentan son los hechos. Y los hechos son ganar”, advirtió.

Simeone reconoció que en los últimos enfrentamientos no dio con la tecla para lograr superar al Real Madrid. “Se ha enfrentado de distintas maneras y la verdad es que no ha resultado bien cómo se ha jugado. Tenemos que jugar mejor que ellos. Lo pienso como una oportunidad. El sábado tenemos una oportunidad”, continuó Simeone, que reiteró esa idea: “Repito una vez más, es una oportunidad. Y las oportunidades hay que aprovecharlas”.

Se ha hablado mucho y se ha intentado entusiasmar a la gente demasiado, pero lo único que cuentan son los hechos. Y los hechos son ganar

Diego Simeone, sobre el derbi del sábado contra el Real Madrid.

También resaltó la importancia de la concreción en el fútbol. “El fútbol es eso: ser concreto ante las situaciones que se te presentan. El partido del sábado nos invitará a estar sumamente concentrados y atentos”.

Romper con el maleficio de los 14 años

Ya son casi 14 años sin triunfo del Atlético ante al Real Madrid. “Es historia, pero las historias en algún momento se cambian. Es una gran oportunidad que tenemos y hay que ganar”, explicó el técnico en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, interrumpida durante algunos segundos por la entrada en la sala de prensa del exjugador portugués Paulo Futre, con el que chocó la mano.

En el derbi también estará en juego la segunda posición. “No se termina la Liga el sábado, quedan jornadas por disputar y siempre la aspiración es seguir creciendo, mejorar el puesto de la pasada temporada (quintos) y quedar lo más arriba que podamos. Sería importante para el club y para el crecimiento de un equipo que viene haciendo un trabajo intenso y fuerte”, declaró.

En el horizonte está la final de la Copa del Rey, el próximo 17 de mayo contra el mismo oponente. Preguntado por si tuviera que elegir una victoria en uno de los dos encuentros, Simeone contestó: “Cualquier hincha quiere ganar el partido de Liga y la final. No hay elección. Estamos en un camino donde la única salida para el hincha y para nosotros es ganar”.

vía Simeone: “Lo único que cuenta es ganar” – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.