Simeone pide concentración : Europa League

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó de que su equipo saldrá a ganar al Hannover en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa y alertó contra pensar en la “mínima” ventaja con la que su conjunto afronta el duelo en la ciudad alemana, tras el 2-1 de la ida en el estadio Vicente Calderón.

“Cuando la diferencia es mínima, si uno se pone a pensar en esta diferencia se empieza a confundir dentro del partido. Tenemos que jugar un partido normal y tratar de hacer las cosas bien para ganar. En el momento que nos pongamos a defender el gol, vamos a estar más cerca del juego que ellos quieren que del que nos interesa”, afirmó.

Y advirtió de la dificultad del choque: “Primero tenemos que mirar la tabla de posiciones del campeonato alemán. Habla por sí solo el lugar en el que está el Hannover (quinto). Están muy entusiasmados y hace once meses, si no me equivoco, que no pierden de local”.

“Son argumentos más que válidos para afrontar el partido con la misma responsabilidad de siempre. Será un encuentro complicado y duro. Desde que comenzó la eliminatoria no me puse hablar de diferencias entre uno y otro equipo. Cuando uno elige ponerse en lugar secundario es no ver la realidad”, dijo en referencia al conjunto alemán, que dio el papel de claro favorito al Atlético.

“Creo que, en este caso, hay mucha paridad”, prosiguió el técnico, que recalcó que el Hannover tiene un “estilo muy definido, juega con la misma intensidad y seguridad tanto en casa como fuera y necesita espacios para jugar por las bandas y aprovechar la velocidad de sus volantes y delanteros”.

Ante un equipo peligroso

Simeone considera “normal” que la afición del Hannover esté “entusiasmada” para el encuentro de este jueves, en el que se espera un lleno en el AWD Arena, porque su conjunto ha marcado un gol en el duelo de ida de la pasada semana en el estadio Vicente Calderón y tiene “un equipo peligroso y que se cierra muy bien”.

“Nosotros tendremos que ser fuertes, tener la personalidad para jugar el partido que nos interesa y, al mismo tiempo, generar que el Hannover venga a jugar el partido que también tenga que jugar, porque seguramente no podrá esperar los 90 minutos”, continuó Simeone en rueda de prensa en el escenario del choque de mañana.

El Atlético afronta el partido con las bajas por sanción del turco Arda Turan, Gabi Fernández y Juanfran Torres, sancionados, además de los lesionados Silvio Azevedo y Antonio López y de Fran Mérida, que no puede jugar esta competición en la presente campaña, al haberla disputado ya con el Braga en las primeras rondas.

El argentino Eduardo Salvio, con una sobrecarga muscular, estará, en principio, listo para el encuentro. “Está bien, se recuperó bastante bien de las molestias que tenía y vamos a ver. Déjenme un poquito más de tiempo a ver si juega mañana a la noche o qué alternativa podemos utilizar. Lo digo mañana a las 20.35”, explicó.

El brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid, también compareció en rueda de prensa en el estadio del Hannover, donde reiteró sus palabras de antes de partir hacia la ciudad alemana. “Hay que olvidar que tenemos una ventaja, jugar con inteligencia, ir a ganar y hacer un partido bueno”, aseguró.

“El Hannover es un equipo muy duro y fuerte. Y más en casa. Hace mucho que no pierde un partido como local. Esperamos un partido duro”, analizó el futbolista antes del entrenamiento a puerta cerrada de su equipo en el estadio AWD, donde el Atlético buscará este jueves su clasificación para las semifinales de la Liga Europa.

vía FIFA.com – Simeone pide concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.