Argentina, a pesar de la ausencia de su estrella Lionel Messi, venció (2-1) a Italia este miércoles en un partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Roma en honor al papa Francisco.

Adelantó a Argentina Gonzalo Higuaín en el minuto 20 y amplió la ventaja Ever Banega en el 49. El gol italiano lo firmó Lorenzo Insigne en el 76.

El partido fue disputado en homenaje al papa Francisco, el primero latinoamericano, que no esconde su pasión por el fútbol, su indiscutible deporte favorito. Los dos capitanes, Gigi Buffon y Javier Mascherano plantaron en los prolegómenos del partido un olivo en su honor.

En ausencia de la ‘Pulga’, el hombre más destacado en el ataque albiceleste fue el extremo del Real Madrid Ángel Di María, que se convirtió en el mejor socio del trío de delanteros ‘100% italiano’: Higuaín (Nápoles), Rodrigo Palacio (Inter) y Erik Lamela (Roma).

Fue Higuaín el que abrió el marcador para el combinado sudamericano, tras rematar a gol una jugada en el borde del área (20).

Palacio estuvo cerca de ampliar la renta con un remate tras un pase de Di María (45), pero fue Banega el que amplió la brecha.

Ampliando diferencias

El centrocampista del Valencia finalizó con un potente disparo cruzado desde la frontal del área un contragolpe albiceleste al poco de iniciarse la segunda parte (49).

Con el 2-0 en el marcador, el combinado albiceleste se relajó un poco, dejando que los locales se acercasen con peligro al arco de Mariano Andújar.

Así, en el minuto 77, Lorenzo Insigne redujo diferencias al anotar un precioso gol por la escuadra con un derechazo.

El seleccionador italiano Cesare Prandelli también tuvo una baja importante, el delantero del Milan Mario Balotelli.

Sin el explosivo atacante, el técnico optó por un centro del campo más poblado con cinco centrocampistas y en punta el italoargentino Pablo Osvaldo.

El mejor del entramado montado por Prandelli fue Antonio Candreva. Después de un comienzo tímido, el jugador del Lazio protagonizó peligrosas incursiones por la banda derecha y buenos centros a Claudio Marchisio (32) y Osvaldo (43).

Probando jugadores

Debido a la baja de Andrea Barzagli en defensa, el seleccionador retrasó al centrocampista de la Roma Daniele De Rossi. Su lugar en la medular lo ocupó el joven del París Saint-Germain Marco Verratti, llamado a tener un papel importante en la Azzurra del futuro.

En la segunda parte Federico Marchetti entró en lugar del gran capitán Buffon (54), confirmando su papel de segundo portero por delante de Salvatore Sirigu al detener una doble ocasión de Palacio e Higuaín, y otra de Maxi Rodríguez (90).

La derrota ante Argentina no debería perturbar a Italia, que nunca ha brillado en los amistosos, y que en septiembre debe certificar su billete para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en el doble enfrentamiento contra Bulgaria y República Checa.

La albiceleste, por su parte, suma otra victoria ante Italia, con la que no ha perdido desde hace 26 años. Primera del grupo sudamericano de clasificación para la cita brasileña del próximo año, en septiembre se verá las caras con Paraguay, última de la llave.

vía Sin Messi, Argentina derrota a Italia – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.