Stuttgart definirá con el Bayern – Liga Alemana

Stuttgart será el rival del Bayern de Múnich en la final de la Copa de Alemania al vencer al Friburgo (2-1) en la segunda de las semifinales.

El Bayern se había clasificado el martes al vencer al Wolfsburgo por 6-1. La final se disputará el 1 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Alejado de los puestos europeos en la Bundesliga (12º), el Stuttgart se ha asegurado la clasificación para la Europa League, torneo al que tiene acceso el campeón de Copa. En este caso, como el Bayern jugará la Liga de Campeones, la plaza pasa para el otro finalista.

El centrocampista marfileño Arthur Boka abrió el marcador en el minuto 9, pero Jan Rosenthal igualó para el Friburgo en el 14. Finalmente Martin Harnik hizo el 2-1 final (28).

“Estos son momentos especiales, los que hacen que valga la pena este trabajo”, declaró Bruno Labbadia, entrenador del Stuttgart, que buscará la cuarta Copa en el palmarés del club (1954, 1958 y 1997).

El Bayern Múnich, por su parte, ya ganador de la Bundesliga este año, ostenta el récord de la competición con 15 trofeos.

vía Stuttgart definirá con el Bayern – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.