Suárez: “Este grupo se lo merece”- Noticias

FIFA.com – Suárez: “Este grupo se lo merece”.

El ariete uruguayo Luis Suárez, nombrado mejor jugador de la Copa América Argentina 2011, dijo que la selección celeste se merecía “un título grande y esta alegría”, tras la obtención del certamen regional, en Buenos Aires, con el triunfo por 3-0 sobre Paraguay.

Suárez, autor del primer tanto en el éxito sobre los guaraníes, opinó tras la conquista que “este grupo se merece” el título, el decimoquinto de la celeste en la copa América.

“Peleamos mucho y el grupo estuvo muy unido. Sufrimos, estuvimos juntos en las buenas y en las malas, y esto es para los que no estuvieron, los que no pudieron jugar, y nos bancaron”, agregó el delantero.

Demostramos que no fue casualidad lo que hicimos en el Mundial. Uruguay no se tenía que olvidar de ganar títulos. Tuvo años complicados, pero hoy demostró que es un grande.

Luis Suárez, delantero de Uruguay.

“Demostramos que no fue casualidad lo que hicimos en el Mundial y hoy lo volvimos a demostrar.Uruguay obtuvo cosas importantes, Uruguay no se tenía que olvidar de ganar títulos. Tuvo años complicados, pero hoy demostró que es un grande”, expresó Suárez.

El partido más duro, ante Argentina
El delantero del Liverpool inglés amplió que “este es un proceso muy largo y era hora de que Uruguaytuviera un título grande y esta alegría”, y remarcó que el título lo ganaron porque “no tenemos dos huevos, tenemos tres”.

“Este grupo ha hecho mucho esfuerzo para obtener lo que tuvo. Si no eres grupo dentro y fuera de la cancha es muy difícil conseguir esto. Merecimos la copa”, continuó el ‘9’ celeste, que repasó que el partido “más duro” de la Copa América 2011 para su selección fue contra Argentina, en cuartos de final en la ciudad de Santa Fe.

“No sólo porque empatamos y se definió en los penaltis, sino porque Argentina jugó bien, tuvo ocasiones y fue la selección que más peligro nos creó. Nos quedamos con diez. Y ahí Uruguaydemostró jerarquía, ganas, la garra charrúa… La entrega máxima que tuvo todo el equipo en ese partido fue fundamental”, recordó.

“Sabíamos que si ganábamos pasábamos a ser el equipo con más títulos de América y por ello estamos muy contentos”, dijo el actual delantero del Liverpool.

El deltantero Edinson Cavani, por su parte, destacó que la “determinación fue el factor clave” en la conquista del seleccionado celeste: “La determinación de todos los compañeros fue el factor clave”, señaló Cavani durante los festejos del equipo conducido por Oscar Tabárez sobre el césped del estadio Monumental de Buenos Aires.

“Este es un momento maravilloso y estamos todos muy felices. Ahora, queremos seguir festejando y esperamos seguir adelante”, dijo el delantero del Nápoli italiano.

Cavani también contó que “quiero agradecerle al grupo que me dio la posibilidad de jugar esta Copa, y de volver a la selección después de una lesión muy larga”.

Forlán emula a su padre y a su abuelo
El delantero, de 24 años, tuvo poca participación en el certamen regional a causa de una lesión en la rodilla derecha, aunque pudo darse el gusto de jugar la última media hora de la final, al ingresar en lugar de Alvaro Pereira.

Por su parte, Diego Forlán, autor de dos de los tres tantos de Uruguay en la final, recordó que con la consecución de la Copa América este domingo son ya tres las generaciones de su familia que han conquistado el título. Así, el abuelo materno y el padre del delantero ya ganaron el torneo continental en el pasado.

Este título significa mucho para mí porque mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y ahora lo gané yo. Tres generaciones se llevaron este torneo, el apellido Forlán quedará en la historia.

Diego Forlán, feliz tras la conquista de la Copa América.

“Este título significa mucho para mí porque mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y ahora lo gané yo. Tres generaciones se llevaron este torneo, el apellido Forlán quedará en la historia” del fútbol oriental, dijo el jugador.

El padre de Forlán, Pablo, ganó la Copa América de 1967 disputada en Montevideo. La final de aquella competición terminó con un triunfo de Uruguay 1 a 0 contra Argentina y Forlán padre formó parte de la selección campeona como marcador lateral.

Su abuelo materno –Juan Carlos Corazzo– ganó dos Copas América como director técnico de la selección uruguaya. La citada de 1967 y la de 1959 disputada en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.