Suárez y Neymar, favoritos a brillar en el olimpo – Olimpicos

Una cita como los Torneos Olímpicos de Fútbol Londres 2012 reunirá en suelo británico a astros de talla mundial. Entre los hombres, jóvenes como Neymar o Marco Fabián buscarán la gloria junto a veteranos ilustres como Ryan Giggs. Entre las mujeres, al no haber restricciones de edad, ninguna de las grandes se perderá el torneo. Marta, Homare Sawa, Abby Wambach,… todas estarán presentes.

El reto de ellos y ellas es simple: el oro. Sin embargo, más allá de lo que hagan sus equipos, ¿quién será la gran figura? ¿qué estrella brillará con más fuerza en ambos torneos? Los usuarios de FIFA.com en español lo tienen claro. Para más del 50%, dos nombres acapararán la atención de los aficionados: el brasileño Neymar y el celeste Luis Suárez.

Desde Uruguay, RobertCastro, que apuesta por un mano a mano entre la estrella del Santos y la del Liverpool, augura que “será una lucha muy linda de presenciar”. Cirujaceles, también charrúa, ve a Suárez ante su gran oportunidad: “Para mí el futbolista de mayor clase mundial de los que figuran en las listas es Luis Suárez, y espero que lo confirme”; mientras que el venezolano jex12513 se decanta por Neymar, al que describe como “un jugador joven, ágil, rápido y de buena puntería; una de las nuevas promesas que hoy en día tiene el fútbol a nivel mundial”.

Tanto Neymar como Luis Suárez serán los líderes de dos selecciones que acuden a la cita olímpica con la misión de hacer historia. Al palmarés de Brasil solo le falta un título por conquistar, el oro olímpico, y la Seleção confía en que sea la generación de Neymar y Ganso la que complete el círculo. Uruguay, por su parte, solo ha tomado parte en otras dos citas olímpicas, pero en ambas logró el oro. Ahora queda por ver si los Suárez, Cavani y compañía llevarán confirman el dicho que indica que no hay dos sin tres.

Nombres consagrados y grandes revelaciones

Otro de los jugadores que ha sonado con fuerza en nuestra consulta semanal es Marco Fabián, en quien los hinchas del Tri ponen muchas de las esperanzas mexicanas en lograr un metal. Es tercero en las votaciones, y éste puede ser su torneo. Como dice AZTEKA RADIK, “¡El mundo conocerá a Marco Fabián!”

Otros aficionados apuestan por nombres como Edinson Cavani, Leandro Damiao, Jordi Alba,… Lo que parece claro, según las votaciones de los usuarios de FIFA.com, es que la estrella del torneo masculino tendrá procedencia americana. Desde Honduras, Jazimaximo tiene su propio razonamiento: “En los equipos europeos es muy difícil que sobresalga alguien, porque son muy tácticos. No son explosivos, como las selecciones americanas. A diferencia de equipos como el español, a los jugadores de América les gustan las individualidades, llevarse jugadores, hacer fintas… Y eso es lo que gusta y llama la atención”.

El torneo femenino también tendrá a su estrella. En este caso, a decir de los aficionados, la estadounidense Wambach, que como apunta rob1nh0, “es una de las mejores jugadoras del mundo”, y la Jugadora Mundial de la FIFA en 2011, Homare Sawa, están entre las grandes candidatas.

Pero, figuras emergentes y consagradas al margen, ¿no podría ver Londres 2012 el nacimento de una nueva estrella hasta ahora desconocida? Hay aficionados, como cheche, que apuestan por ello. “En anteriores ediciones de los JJOO he podido presenciar la aparición de nuevas estrellas que en principio no eran tenidas en cuenta pero que al final se convertían en la revelación del torneo; y creo que los jugadores y jugadoras que más destacarán en Londrés 2012 serán los más jovenes y menos conocidos”.

vía Suárez y Neymar, favoritos a brillar en el olimpo – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.