Sudáfrica frustra a España – Noticias

España, que regresó al Soccer City de Johannesburgo, donde hace tres años ganó la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™, vio cómo los Bafana Bafana le aguaron la fiesta al imponerse por 1-0 con un gol de Bernard Parker en el minuto 56.

La Roja salió con diez jugadores que estuvieron en Sudáfrica 2010 en el once inicial, pero no pudo celebrar su emotivo regreso al estadio con una victoria, y además vio cómo se lesionaba el arquero Víctor Valdés.

“Hemos merecido perder. Empezamos el partido muy bien y es posible que hayan sido mejores. Salimos con buenas intenciones, No me quejo de la actitud de mis jugadores. Sudáfrica ha ido de menos a más”, señaló el seleccionador español, Vicente del Bosque al término del encuentro.

En los primeros minutos, España se hizo con el control del juego, pero perdió la posesión en muchos momentos del periodo inicial, permitiendo que Sudáfrica tuviera una gran ocasión en el minuto 18 con un disparo desde lejos de Oupa Manyisa, que tras dar en el defensa Sergio Ramos, tocó en el larguero.

La Roja gozó de sus mejores ocasiones en los primeros 45 minutos en un cabezazo de Fernando Llorente a centro de Álvaro Arbeloa, y en un gran remate de Pedro Rodríguez que logró despejar el portero Itumeleng Khune.

Ya en la segunda mitad, fue Sudáfrica la que tuvo la primera ocasión, con un mano a mano que Tokelo Rantie marró ante Víctor Valdés.

Con Cazorla en el centro del campo apoyando a Andrés Iniesta, España empezó a tener más la pelota y, fruto de esa circunstancia, Nacho Monreal tuvo una buena ocasión en el 54, pero el remate del jugador del Arsenal fue detenido con las piernas por Khune.

Y a esa oportunidad le siguió el único tanto del partido. Thabo Matlaba centró desde la izquierda a Makohelo Mokotjo, que cedió al primer toque a Bernard Parker para darle el triunfo a Sudáfrica.

A partir de ahí España se hizo con el control del partido y buscó con denuedo el empate, pero sin éxito.

vía Sudáfrica frustra a España – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.