Suecia avanza como mejor segundo (3-2) : Eurocopa-2012

Suecia dio la vuelta al resultado y derrotó 3-2 a Holanda, ya clasificada, este martes en Solna, ciudad de los suburbios de Estocolmo, en partido de las eliminatorias a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, y selló su pasaje como mejor segundo en el marco del Grupo E.

 

 

El encuentro fue disputado en el Råsunda Fotbollstadion de la periferia de la capital sueca ante poco más de 33.000 personas.

El primer gol del encuentro fue anotado para los anfitriones por el centrocampista del Lyon francés, Kim Kallstrom, en el minuto 14 de juego con un tiro libre, pero primero el delantero Klaas-Jan Huntelaar (22), del Schalke 04 alemán, y después Dirk Kuyt (49), del Liverpool, pusieron a los neerlandeses adelante por 2-1.

Sin embargo, los locales no se dejaron amilanar, y a pesar de no contar con su delantero estrella Zlatan Ibrahimovic (del AC Milan), suspendido, casi inmediatamente, en el minuto 51, Larsson empató de tiro penal tras una mano de un defensa de la ‘Oranje’, y casi enseguida el atacante Stevens Toivonen, que juega en el PSV Eindhoven holandés, logró el gol del triunfo de los nórdicos, en lo que fueron tres minutos de auténtica locura.

Los holandeses llegaron a Suecia sin Maarten Stekelenburg, John Heitinga, Ibrahim Afellay, Arjen Robben, Hedwiges Maduro y Wesley Sneijder, todos lesionados, pero esto no quita mérito a lo realizado por los pupilos de Erik Hamren, que así lograron la clasificación directa.

 

vía FIFA.com – Suecia avanza como mejor segundo (3-2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.