Suiza venció a Alemania por 5-3 un partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2012 disputado en Basilea (norte) en el que los alemanes jugaron sin los siete internacionales del Bayern Múnich.

Pese a no contar con los jugadores del actual subcampeón de la Liga de Campeones, que se incorporarán a la concentración, la selección alemana dio muestra de unas enormes carencias defensivas, a sólo dos semanas del inicio de la Eurocopa 2012, en la que es una de las principales favoritas al título.

El seleccionador Joachim Löw debe estar muy contento con la llegada de esos “refuerzos” ya que su equipo fue humillado por Suiza, que no le ganaba a Alemania desde 1956 y que ni siquiera se clasificó para la Eurocopa.

Alemania, que no perdió ninguno de sus 10 partidos de la fase clasificatoria, encadena ahora dos derrotas consecutivas en partidos amistosos (2-1 contra Francia en febrero y contra Suiza) cuando sólo le resta un encuentro de preparación, contra Israel el 31 de mayo, antes del inicio del torneo europeo.

Lo más preocupante para Alemania son los errores cometidos por sus defensas, que no podrán repetir en la Eurocopa si quieren tener alguna oportunidad de clasificarse en el dificilísimo grupo B, en el que también están Holanda, Portugal y Dinamarca.

Por su parte, Suiza ha logrado una victoria de prestigio, después de la decepción de no clasificarse para la Eurocopa, al acabar 3ª en el grupo que ganó Inglaterra.

Problemas en la defensa

La pareja atacante Barnetta-Derdiyok hizo lo que quiso con la defensa alemana y fue la clave de la victoria helvética, con el primero de ellos dando tres asistencias para que marcase el goleador del Bayer Leverkusen.

Suiza se adelantó con dos goles de Derdiyok (21 y 23) y Alemania redujo la diferencia por medio de Hummels (45) justo antes del descanso (2-1).

Cinco minutos después de la reanudación, el delantero Derdiyok marcó el tercero de su cuenta y Schürrle volvía a reducir diferencias para Alemania (3-2, 64), pero los suizos volvieron a marcar poco después por medio de Litchsteiner (67).

En una segunda parte de constantes alternativas y goles, el alemán Reus puso de nuevo la incertidumbre en el marcador (4-3, min 72), antes de que Mehmedi lograse el tanto que cerró el marcador (76).

La victoria para los suizos pudo ser incluso más amplia, ya que Fernandes remató al poste en el minuto 88 ante un público extasiado, que no podía creer que sus jugadores ganaban a una Alemania que acabó el partido muy apática.

vía FIFA.com – Suiza da la sorpresa (5-3).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.