La selección suiza cerró la fase preparación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ con una sufrida victoria por 2-0 sobre Perú, en un choque que los helvéticos tan sólo pudieron decantar a su favor en los minutos finales.

Tal y como ocurrió el pasado viernes, cuando Suiza se impuso por 1-0 a Jamaica con un gol Josip Drmic a los 84 minutos, los de Ottmar Hitzfeld tuvieron que volver a esperar al tramo final del choque para poder batir la meta rival.

La entrada a los 64 minutos de juego de los delanteros Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic, que sustituyeron a unos grises Xhaka y Drmic, dio al conjunto helvético la mordiente de la que había carecido hasta entonces.

No obstante, el primer gol suizo sería obra de un lateral, el jugador del Juventus Stephan Lichtsteiner, que firmó a los 78 minutos el 1-0 cero con un espectacular remate de cabeza a pase de Ricardo Rodríguez.

Un gol que acabó con el cada vez mayor dominio de Perú, que gozó a los 41 minutos de juego de una muy buena ocasión en las botas de Paolo Hurtado para adelantarse en el marcador.

Pero el disparo de Hurtado, que obligó a lucirse al meta local Diego Benaglio, no acabó en las redes, todo lo contrario que el remate de Xherdan Shaqiri, que no desaprovechó un magnífico pase en largo de Gokhan Inler, para establecer a los 83 minutos el definitivo 2-0.

Una derrota que permite a Suiza, que se medirá en la primera fase con Ecuador, Francia y Honduras, llegar invicta a Brasil, aunque sin muy buenas sensaciones, mientras que Perú cierra con dos derrotas, tras caer la pasada semana por 3-0 ante Inglaterra en el estadio de Wembley.

vía Suiza vence a Perú sobre el final – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.