Después de trece jornadas, el público asistente pudo ver una gran demostración futbolística del América que goleó 4-0 al Dépor.

 

En una noche mágica en la que se combinaron los verbos ganar, gustar y golear, el América logró su clasificación para los cuadrangulares semifinales al pasar por encima del Dépor Aguablanca al que goleó 4-0.

El resultado, pese a lo abultado, se quedó corto, pues no se debe dejar pasar por alto el gol que anotó Iván Trujillo y que fue invalidado. Además el árbitro Jaime Hernández, para las toldas locales, dejó de sancionar dos penas máximas que bien pudieron haber aumentado el marcador.

Dominio total

Por fin se vio al volante Mauricio Romero en una gran dimensión, tocando de primera y poniendo a jugar a sus compañeros.

También Nicolás Schenone se encargó de iniciar las jugadas con su corte preciso y entrega correcta del balón. De igual manera otro que se vio en gran dimensión fue a Julián Carabalí, quien desde atrás empujó a su equipo, sin dejar de lado el aporte de Pablo César Arango con su categoría y dinámica.

Solo once minutos duró la resistencia del Dépor que solo mostraba a Brayan Restrepo y a Steven Tapiero como sus puntales, pero sin hacer daño.

En ese minuto, el once se tejió la jugada con la que el uruguayo Julián Lalinde venció la resistencia de Javier Dussán.

La jugada empezó con un recorte de Schelone quien tocó con Pablo César Arango y éste abrió para Rubén Bustos. El lateral envió un centro templado que superó a la defensa y cayó en el uruguayo Lalinde quien de zurda le cambió la dirección al balón.

Ese 1-0 marcaba el camino de la goleada que en ese momento se estaba construyendo sobre el gramado del Pascual Guerrero. A partir de allí el América empezó a mostrar esa suficiencia que el hincha le estaba pidiendo. Jugadores como Yamilson Rivera y Mauricio Romero mostraron que el equipo estaba para agradar a los asistentes al sanfernandino.

Sobre el minuto 21 se presentó una falta sobre Yamilson Rivera, quien con sus gambetas tenía relocos a los defensas del Dépor. Detrás del balón se ubicó Rubén Bustos quien con un derechazo ubicado al primer palo venció a Javier Dussán.

Fue un golazo que pagó la boleta y que mostró la categoría del lateral quien respondió al coro de la afición.

El rival, Dépor, no salía de su territorio y por eso se veía llegar el tercer gol, el cual tuvo como protagonista de nuevo a Mauricio Romero, quien con un pase matemático y preciso puso mano a mano a Yamilson Rivera con el portero Dussán. Rivera definió con clase y puso el 3-0 cuando solo iban 35 minutos del primer tiempo.

En esos últimos 10 minutos el ritmo mermó un poco pues la ventaja era suficiente y por ello los jugadores del América se dedicaron a tocar de primera, aunque buscando siempre la portería rival.

En la última jugada de este primer tiempo, David Álvarez se llevó por delante a Julián Lalinde en el área, pero el central interpretó que no hubo ninguna infracción.

Juego alegre

Para el período final las cosas no cambiaron y el que siguió mandando en la cancha fue América que siguió buscando la portería de Dussán.

El cuarto gol llegó luego de una descolgada de Yamilson por izquierda con un centro que capitalizó Pablo César Arango.

Ya estaba hecha la tarea y solo faltaba colocarle la fresa al pastel pues quedaba mucho tiempo.

Una nueva acción en el área, esta vez por parte de Oscar Valencia sobre Yamilson Rivera, fue ignorada por el árbitro el cual no decretó la pena máxima.

Después llegaron los cambios, y entre ellos pudimos ver a un Héctor Hugo Hurtado más aplomado y buscando la sociedad con sus compañeros.

El tiempo transcurrió y aunque el América creó unas tres opciones más, el marcador se mantuvo así, con un amplio 4-0.

Ganar, golear y gustar. Tres verbos que se conjugan en un triunfo amplio del América que llegó a 29 puntos y consiguió su clasificación.

Ahora el onceno Escarlata se alista para jugar en El Campín ante Academia, uno de los dos equipos bogotanos, con la tranquilidad de haber cumplido el primer objetivo.

vía Torneo Postobon – América clasificó con autoridad y cuatro goles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.