El entrenador Antoine Kombouaré comentó: “Esta noche hizo dos pases decisivos. Inclusive, pudo marcar en una gran jugada individual. Esta aumentando en potencia (…) Conocíamos la calidad de Javier, su sentido del juego”.
Pero, los halagos llegaban desde más lejos aún. El camerunés Samuel Eto’o, quien pasó del Inter de Milán al Anzhi Makhachkala de la Liga rusa, destacó en declaraciones a la televisión que “es un jugador excepcional (…) Un jugador diferente”, al que conoce por haberlo enfrentado en Italia.
Para los capitalinos anotaron Kevin Gameiro (57), el turco Mevlut Erding (90) y Jérémy Ménez (90+3).
Buena victoria
En el partido en Lille, para el local anotó dos goles el franco-senegalés Moussa Sow (15 y 75 de tiro penal) y otro el camerunés Aurélien Chedjou (66), mientras Mathieu Valbuena fue autor también de un doblete para los marselleses (57 y 62).
El sábado, Montpellier se mantuvo en el liderato con 9 puntos pese a caer por 2-1 como visitante en el estadio del Lyon, que pasó a ocupar la segunda posición de la clasificación con 8, tras su duelo de la jornada.
El equipo lionés se impuso gracias a los goles del bosnio Miralem Pjanic (49) y de Jérémy Pied (83), cuyas dianas fueron decisivas en un partido en el que se lesionó en el conjunto local el delantero argentino Lisandro López, quien abandonó en camilla el campo de juego.
Posteriormente, tras su hospitalización, los médicos determinaron que no había fractura sino un esguince de tobillo severo.
También el sábado, el Lorient derrotó como local al Nancy (19º) por 2-1 y se puso 9º, en otro de los partidos destacados, mientras que el Burdeos (13º) ganó al Valenciennes (20º y colista) en desplazamiento, también por 2-1.
Por su parte, el Ajaccio (18º) del arquero mexicano Guillermo Ochoa registró la mayor goleada de la jornada, al caer por un contundente 4-1 en el estadio del Auxerre (12º).