Triunfos de PSG, Lyon y Marsella : Noticias

El París Saint Germain, líder de la liga francesa de fútbol, reforzó su posición con una victoria sin brillo sobre el Caen (4-2), este sábado en la 12ª jornada de la Liga 1, en un partido donde marcaron el brasileño Nené, el francés Jeremy Menez y el argentino Javier Pastore.

 

 

Nené consiguió dos tantos, ambos de penal, en los minutos 20 y 76, mientras que Menez firmó su gol en el 56, poniendo el 3-1 provisional, y Pastore ya al final (89), rubricando el 4-2 definitivo. Para los normandos anotaron Thomas Herteaux (12) y Jerry Vandam (82).

El partido quedó marcado por la expulsión del jugador del Caen Benjamin Nivet en el minuto 19, en una jugada que supuso el primer penal anotado por Nené y que marcó el principio de la reacción del equipo de la capital.

Tanto Nené como Pastore sumaron su sexto tanto en la actual liga francesa y se colocaron en el cuarto puesto en la tabla de goleadores.

La victoria sobre el Caen en el Parque de los Príncipes sirve al equipo de París para remontar el vuelo tras su decepción del miércoles, cuando el Dijon (3-2) se impuso en su duelo de los octavos de final de la Copa de la Liga.

“Estoy contento porque hemos cumplido con nuestra misión. Esperaba una reacción de mis jugadores tras la eliminación en la Copa de la Liga y han respondido”, celebró el técnico del equipo, Antoine Kombouaré.

El Montpellier sigue segundo

El resultado de este sábado permite a los parisinos seguir al frente de la tabla, con tres puntos sobre el segundo, el Montpellier, que también cumplió en su partido de este sábado, en su caso con un 2-0 sobre el Nancy, en un partido donde no pudo jugar con los locales el chileno Marco Estrada, lesionado.

Uno de los tantos del equipo del sur fue obra de Olivier Giroud, que con un total de ocho dianas igualó con Kevin Gameiro (París Saint Germain) como máximo anotador del campeonato.

En tercer lugar, también siguiendo el ritmo triunfal de los primeros clasificados, está el Lyon, que se quedó con diez en el minuto 52 del senegalés Mouhamadou Dabo, pero que pudo ganar a su vecino Saint-Etienne con dos tantos al final (2-0), obra de Jimmy Briand (81) y Yoann Gourcuff (90+1).

El equipo lionés llegará por tanto con la moral reforzada a su próximo partido, frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.

Otro de los resultados destacados de la jornada fue la victoria del Marsella por 3-2 en el terreno del Dijon, con lo que el equipo de Didier Deschamps se sitúa provisionalmente en la novena posición, remontando poco a poco tras su pésimo inicio de temporada.

En la zona baja, el Ajaccio sigue hundido en la última plaza y esta vez perdió en casa contra el Burdeos (2-0), que se aleja un poco del peligro y se coloca decimoquinto.

vía FIFA.com – Triunfos de PSG, Lyon y Marsella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.