Tropieza el Dortmund; lidera el Bayern : Noticas

El Bayern Múnich se impuso por 2-0 al Schalke 04 (9º) como visitante, este domingo en Gelsenkirchen en el marco de la sexta jornada de la Bundesliga de fútbol, y lidera con 15 puntos en solitario la tabla de clasificación del campeonato alemán.

 

 

Para los bávaros, que han ganado cinco partidos sobre seis disputados, y ahora sacan dos unidades de ventaja al escolta Werder Bremen y al Borussia Moenchengladabach, tercero, anotaron en la fecha Nils Petersen (21) y Thomas Müller (75).

El arquero internacional Manuel Neuer, en su primer encuentro en el estadio de su ex equipo tras su transferencia a Múnich, no tembló ante la ofensiva de sus antiguos compañeros, manteniendo su valla invicta, como lo hizo ante el Villarreal en la Liga de Campeones (victoria 2-0 en desplazamiento).

El francés Franck Ribéry y Nils Petersen paliaron con éxito la ausencia del holandés Arjen Robben, con una pubalgia desde hace algunas semanas, y del artillero de origen español Mario Gómez. El internacional germano lidera la tabla de goleadores con ocho dianas.

Más temprano, Borussia Dortmund, vigente campeón, cayó derrotado en su desplazamiento a Hannover (5º) por 2-1, por lo que quedó en el 11º lugar de la tabla.

Nuevo tropiezo del Dortmund

Cinco días después de su empate frente al Arsenal a un tanto en el primer partido de fase de grupos de la Liga de Campeones, los pupilos de Jurgen Klopp volvieron a fallar una semana tras haber perdido ante el Hertha de Berlín por 2-1 en el campeonato.

Sin su delantero estrella, Mario Götze, que purgó su segundo encuentro de suspensión, el Borussia Dortmund dominó casi todo el encuentro, llegando a adelantarse en el marcador gracias a un tanto del japonés Shinji Kagawa en el minuto 63 de juego.

En cambio, el Hannover creó peligro con sus contragolpes, consiguiendo doblegar la portería contraria mediante el tunecino Karim Haggui (87) y el marfileño Didier Ya Konan (89).

Con su tercera victoria de la temporada, el Hannover se instaló en la quinta posición con 11 puntos. El Borussia Dortmund tiene siete puntos, ocho menos que el líder Bayern Múnich.

Este sábado, Werder Bremen empató 1-1 en el campo de juego del Nuremberg (8º), y ahora es escolta de los bávaros, con los mismos puntos (13) que el Borussia Moenchengladabach (3º), que se impuso 1-0 en el estadio del alicaído Hamburgo, que está colista de la tabla de clasificación, con gol del brasileño nacionalizado belga Igor De Camargo (66).

Bayer Leverkusen, por su parte, que cayó estrepitosamente 4-1 como anfitrión del Colonia (12º), perdió la ocasión de auparse a lo más alto de la tabla junto a los de Bremen y Moenchengladabach, y quedó 7º con 10 unidades en su haber.

En el último duelo sabatino, entre equipos de la parte baja de la tabla, El Kaiserslautern (15º) derrotó por 3-1 al Maguncia (13º).

vía FIFA.com – Tropieza el Dortmund; lidera el Bayern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.