SANTIAGO DE CHILE — Universidad Católica le ganó 2-0 a O’Higgins en partido válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura, resultado que le permite quedar momentáneamente de líder en el fútbol chileno.
El equipo dueño de casa se puso en ventaja a los 21 minutos cuando Kevin Harbottle sacó un pase profundo para Fernando Meneses, quien levantó el balón tras el achique del arquero Luis Marín que nada pudo hacer.
Posteriormente a los 10 minutos de la segunda parte del encuentro, nuevamente Harbottle envió un potente centro que rebotó en Marín, error que aprovechó el uruguayo Matías Mier para mandar la pelota por segunda vez en el arco de O’Higgins.
Con la victoria, el conjunto católico que dirige Mario Lepe quedó en la cima de la tabla de clasificaciones a la espera de lo que haga el jueves Universidad de Chile ante Santiago Morning, al sumar 11 puntos.
Tras el término del encuentro, el técnico Ivo Bassay confirmó que este fue su último partido dirigiendo a O’Higgins y que el miércoles daría una conferencia de prensa para entregar detalles como nuevo entrenador del popular Colo Colo.
En otro encuentro de esta jornada, Cobreloa batió por 2-0 a Ñublense, gracias a la gran actuación del volante paraguayo Hugo Lusardi.
Los goles del equipo minero fueron obra del argentino Nicolás Trecco, quién aprovechó un grueso error del defensor Julio Barroso, para doblegar sin inconvenientes al arquero Miguel Jiménez y del ariete paraguayo Diego Barrios.