Ucrania castiga a Francia (2-0) – Noticias

Ucrania dio un gran paso al frente hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al vencer por 2-0 en Kiev a una Francia poco solvente, que necesita una noche mágica y un cambio radical en el partido de vuelta en París para lograr la clasificación mundialista.

Los goles ucranianos los convirtieron Roman Zozulia, a los 61 minutos, y Andriy Yarmolenko, de tiro penal, a los 82.

El conjunto de Didier Deschamps, que de nuevo apostó por Olivier Giroud en lugar de Karim Benzema, al que recurrió en el tramo final, con el partido cuesta arriba, acentuó la inestabilidad que mostró en la fase de clasificación.

Ahora, en manos de la repesca, con escaso margen de error, no cambió su aspecto. Mostró un dominio ficticio, amparado en la inspiración de Franck Ribery, preso en el entramado defensivo del cuadro ucraniano, y en el acierto de Giroud.

Samir Nasri, Blaise Matuidi y Paul Pogba rindieron a un nivel más bajo del esperado. Matthieu Valbuena y Benzema acudieron tarde al rescate, con el conjunto galo inmerso en la precipitación y las urgencias.

Precauciones por doquier

En un choque que comenzó con excesivas precauciones por parte de ambos equipos y que fue ampliando el ritmo a lo largo del partido, Ucrania se mostró más fiable. Con más razones que su rival y con claridad en sus argumentos.

El dominio fue alterno en la primera mitad, donde la atención defensiva fue excesiva y los riesgos escasos. Pero tras el descanso el choque se aceleró.

De entrada, una falta lanzada por Ribery dio pie a un remate de cabeza de Giroud, que Andriy Pyatov detuvo sin problemas. El equipo de Deschamps pareció acentuar su presión. Pero fue Ucrania la que lanzó la primera advertencia seria con un disparo de Yevheniy Konoplyanka que Hugo Lloris atrapó en dos tiempos.

Después llegó el primer gol local. El tanto que desató la euforia en Kiev gracias a una triangulación dentro del área que llevó el balón a Edmar y que finalizó Roman Zozulia.

El tanto espoleó al bloque ucraniano y enloqueció al combinado galo. Blaise Matuidi tuvo el empate siete minutos después, pero Pyatov salvó bien el mano a mano.

Ribery lanzó desde la media luna pero el tiro se frenó antes de llegar a portería. Francia acentuó el asedio sobre el área de Ucrania, que en una de las escasas acciones ofensivas provocó un penalti cometido por Laurent Koscielny, que acabó expulsado, y que transformó el centrocampista del Dinamo Kiev Andriy Yarmolenko.

Francia buscó a la desesperada un gol que reanimara sus expectativas y que no dejara el choque de vuelta, el martes en París, en manos de la épica. No consiguió el tanto que achicara diferencias y ahora deberá encontrar contundencia para poder estar en Brasil.

vía Ucrania castiga a Francia (2-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.