El Udinese, que derrotó 2-1 al Siena (9º), en partido de la undécima jornada de la Serie A del fútbol italiano, se puso como líder provisional de la tabla de clasificación, mientras que el partido de última hora de Nápoles (6º) con la Juve (ahora 4º) fue postergado.

 

 

Este duelo, y el de primera hora entre la Génova (11º) y el Inter de Milán (17º), no se jugaron a causa del mal tiempo reinante en algunas regiones de la península. En Génova hubo víctimas mortales a causa de las inundaciones que afectan a la ciudad-puerto.

En Udine anotaron para el anfitrión el volante derecho serbio Dusan Basta recién comenzado el partido, a los 48 segundos, y el máximo artillero del calcio, Antonio Di Natale (64), quien tiene en su haber 8 tantos, uno más que el argentino Germán Denis, del Atalanta de Bérgamo (11º), quien marcó el gol del triunfo de su equipo frente al Cagliari (10º).

Asimismo, Lazio se impuso 1-0 al Parma (15º), con un solitario gol del polivalente delantero Giuseppe Sculli (84), y quedó segundo con los mismos puntos que el nuevo líder (21).

En plena recuperación

Mientras tanto, el AC Milan continúa su proceso de recuperación y se colocó tercero provisional con un punto menos que los anteriores, al golear sin atenuantes por 4-0 al Catania (8º).

Ante los sicilianos, los rossoneri fueron una auténtica pesadilla, Los goles fueron anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic de tiro penal (7), el brasileño Robinho (24), en contra Francesco Lodi (69), y Gianluca Zambrotta (72). Ésta fue la quinta victoria con goleada de los lombardos, duelos en los que anotaron 18 de los 23 goles que tienen en su haber.

El sábado, en unos de los dos partidos adelantados, el AS Roma derrotó 2-0 en desplazamiento al Novara (19º), y trepó al séptimo puesto de la tabla de clasificación de manera también provisional a la espera del resultado entre Génova e Inter, que puede hacer variar su posición.

En el campo de juego del equipo ascendido esta temporada de la Serie B, para los pupilos del español Luis Enrique anotaron su compatriota Bojan Krkic (73) y el delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo (76), ya promediando la segunda parte.

Más temprano, en el otro duelo sabatino, el Palermo derrotó por 3-1 al Bolonia (16º), y con 16 puntos se puso quinto también de manera provisional, desplazando al Nápoles, cuya posición ahora depende de su resultado ante la Juve.

En otros partidos dominicales, la Fiorentina (13º) cayó 1-0 ante el Chievo (14º) en Verona, y el futuro del entrenador serbio nacido en Croacia Sinisa Mihajlovic vuelve a discutirse.

En la parte más baja de la tabla, Lecce ganó 1-0 en Cesena (ahora colista) y se puso 18º, con los mismos puntos que el Inter (17º con 8). Para Lecce anotó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (56).

vía FIFA.com – Udinese alcanza la cima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.