El Udinese se impuso por 1-0 al Lazio (5º) y se colocó sexto de la tabla de clasificación de la Serie A del fútbol italiano que lidera la ‘Juve’, que el domingo recibe al AC Milan (3º) en el partido más atractivo de la 33ª fecha del torneo, en igualdad de puntos (51).

Para los de Udine anotó el solitario gol Antonio Di Natale en el minuto 19, continuando, ahora con 18 tantos, segundo en la tabla de goleadores del torneo a 4 del líder el uruguayo Edinson Cavani del escolta Nápoles (22), que juega su duelo dominical como anfitrión del Cagliari (10º).

Tras una gran combinación entre el colombiano Luis Muriel y el brasileño Gabriel Silva, ‘Toto’, de 35 años de edad, lanzó una volea magnífica que, a la postre, significó la tercera victoria consecutiva de su equipo. Después, apenas pasada la hora de juego, el arquero Federico Marchetti, con muy buenos reflejos le frustró un posible doblete.

Mientras el Lazio, eliminado en la Europa League, parece perder fuelle, el Udinese mejora. Eso sí, la Roma, rival del primero en una ‘volcánica’ final de la ‘Coppa’ el 26 de mayo, derrota al colista Pescara en el estadio Olímpico de la capital, los superará a ambos.

Más temprano, en el primer partido adelantado, Génova (18º) y Atalanta de Bérgamo (13º) empataron 1-1 con goles en los primeros minutos de juego.

Goles de ambos lados

Para el Génova abrió el marcador Antonio Floro Flores en el minuto 6, y para la visita igualó el defensa Cristiano Del Grosso apenas dos minutos más tarde.

Por su parte, Juventus, muy cerca de revalidar su título de campeón gracias a la ventaja de 11 puntos sobre el escolta Nápoles faltando seis fechas, juega ante el Milan el duelo más destacado que cierra la jornada.

El equipo dirigido por Antonio Conte, que dio un paso casi definitivo al ganar por 2-0 en la pasada fecha al Lazio en el estadio Olímpicpo de Roma con un doblete del chileno Arturo Vidal, tiene otra difícil tarea en su estadio ante el Milan.

Juventus, ya sin ‘Champions’ ni Coppa, quiere reeditar cuanto antes el título y el Milan parece su obstáculo más difícil que le queda ya en la recta final.

Éste, después de una gran racha que lo llevó al segundo puesto de la tabla de clasificación, ha perdido oxígeno y en la última jornada empató 1-1 con el Nápoles en el estadio de San Siro.

El equipo del sur de Italia tiene dos puntos más que los milanistas y ambos se disputan en las seis jornadas que restan el subcampeonato, que conduce directamente a la Liga de Campeones sin tener que disputar una eliminatoria previa.

Nápoles juega en su estadio ante el Cagliari, un rival asequible para seguir sumando puntos. Una vez más Cavani liderará el ataque local.

El alicaído Inter de Milán (8º), por su parte, enfrenta al Parma (11º).

vía Udinese derrota al Lazio – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.