El Udinese, que ha tenido un muy buen comienzo de temporada, derrotó por un claro 3-0 al Novara, en la octava jornada de la Serie A del fútbol italiano, y lidera en solitario la tabla de clasificación con 15 puntos.

 

 

Los goles fueron anotados por el artillero y capitán del equipo, Antonio Di Natale, un doblete (33 y 49), y el defensa Maurizio Domizzi (39).

Con este resultado, los de Udine tienen 2 unidades más que la ‘Juve’, que empató 2-2 con la Génova, y así la ‘Vecchia Signora’ quedó como escolta a la espera del resultado entre Bolonia y Lazio en el partido que cierra la fecha a última hora, y en caso de un triunfo romano la desalojaría del segundo puesto.

Además, Cagliari y el Nápoles empataron sin goles.

Milan triunfa

Más temprano, el ghanés Kevin-Prince Boateng, que marcó un ‘hat-trick’ y el colombiano Mario Yepes, que anotó el tanto de la victoria, dieron el triunfo al AC Milan en el campo del Lecce, después de ir perdiendo por 3-0 al descanso.

Con este triunfo, el campeón Milan se colocó en la séptima posición, al dar la vuelta al resultado y superar los goles del Lecce, anotados en el primer tiempo por los uruguayos Guillermo Giacomazzi (4) y Carlos Grossmuller (37), y Massimo Oddo de penal (30).

Pero Boateng, que entró en el segundo tiempo, marcó tres goles en apenas catorce minutos (49, 55, 63), mientras que Yepes anotó de cabeza tras un centro de Antonio Cassano el de la victoria a siete minutos del final (83). El ghanés logró el ‘hat-trick’ concretado en menos tiempo de los últimos diez años.

Tras el encuentro, el jugador africano, emocionado, destacó la importancia de su logro.

“Fue muy importante haber ganado este partido, fue algo increíble, lo dimos vuelta y marqué tres goles. Es un día muy especial para mí, ahora me voy a llevar esta pelota y ponerla en un lugar destacado en mi casa”, dijo.

Añadiendo, “yo estoy levemente lesionado de una rodilla y creo que el entrenador quería darme un poco de descanso, pero no habíamos jugado bien en la primera mitad, entré a la cancha y dí lo mejor de mí”.

vía FIFA.com – Udinese es el nuevo líder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.