El Bayern Múnich no se apiadó del Fortuna (10º) y lo goleó 5-0 en Dusseldorf, este sábado en la octava jornada de la Bundesliga de fútbol, en la que los tres primeros ganaron, y lidera con un pleno de 24 puntos fruto de ocho victorias.
El primer gol de los bávaros, que han tenido el mejor comienzo de temporada de la historia de la Bundesliga, lo anotó el croata Mario Mandzukic (28), máximo artillero del torneo con 7 tantos, a pase del francés Franck Ribéry, luego lo siguió el centrocampista brasileño Luiz Gustavo (36).
En la segunda parte, el internacional germano Thomas Mueller logró un doblete (55 y 86), el primero en esta edición del torneo, una de sus dianas con un excelente cabezazo, y, otro brasileño, el pequeño zaguero Rafinha, cerró el marcador (87) en su primera aparición en el equipo en esta temporada.
Los pupilos de Jupp Heinckes, cuyos internacionales alemanes parecieron digerir bien el increíble empate de su selección como local ante Suecia (4-4) por las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014 tras ir ganando por un claro 4-0, así prepararon de la mejor manera posible su desplazamiento a Lille, Francia, la semana próxima por la Champions League.
Su escolta, el Eintracht, derrotó 3-1 al Hanóver (6º) en Fráncfort y aunque mira al líder desde 5 puntos de distancia, sigue firme en su puesto tras lograr su sexta victoria en el Campeonato.
El derbi, para el Schalke
El Schalke 04, tercero con 17 unidades, por su parte, venció 2-1 en Dortmund al campeón Borussia, que sigue cuarto gracias al empate (2-2) del Bayer Leverkusen (5º con los mismos puntos, 12) ante el Maguncia (8º).
En este 141º clásico del Ruhr, el Borussia vio disiparse sus posibilidades de lograr su tercer título consecutivo, al quedar a 12 puntos del Bayern y a 5 de su vencedor de la fecha.
Wolfsburgo continúa con su descenso a los infiernos y el ahora colista cayó 2-0 en sus propio estadio ante el Friburgo.
Con cinco puntos, al igual que el ascendido Greuther Furth y el Augsburgo, tendrá que trabajar mucho en las próximas fechas para salir de esa posición tan delicada.
El último partido sabatino lo juegan Werder Bremen (13º) y el otro Borussia, el Moenchengladbach (11º), que intentarán trepar en la tabla de clasificación.
En los encuentros dominicales, Núremberg (14º) recibe al Augsburgo (16º), y Hamburgo, en plena recuperación, puede ponerse cuarto si derrota como anfitrión al alicaído Stuttgart (15º).
vía Un Bayern de récord – FIFA.com.