La nueva entrega del repaso estadístico de FIFA.com informa de una semana de récord para Juergen Klopp, del hito de Carles Puyol, de los goles de Andre Schurrle y Aleksandar Duric y de la tarjeta roja que vio Domenico Berardi.

392

partidos disputados en la liga es el hito que alcanzó Carles Puyol el domingo, el mismo que lo llevó a desbancar a Migueli del segundo puesto de la clasificación histórica del club. Únicamente Xavi, con 464, ha jugado más encuentros con el Barça en primera división. El capitán del Barcelona, quien ayer confirmó su intención de dejar el club al final de esta temporada, celebró la ocasión con un gol, su 12º en la liga y el primero en más de 18 meses. El triunfo por 4-1 que Puyol contribuyó a lograr también destacó por ser la victoria liguera número 200 de Lionel Messi con los blaugrana. Ningún jugador en la historia de la categoría había conseguido alcanzar este hito en menos partidos, pues para ello Messi ha requerido tan sólo 265 encuentros. El argentino, además, vio puerta con un fantástico tiro libre y, de paso, se convirtió en el tercer jugador (tras Telmo Zarra y Hugo Sánchez) que ha marcado 230 tantos o más en la liga española. Messi también se acerca a un récord del club: con tres goles más superará a Paulino Alcántara.

112

victorias como entrenador del Borussia Dortmund han llevado a Juergen Klopp a arrebatar a Ottmar Hitzfeld el récord del club. El último triunfo de Klopp se produjo este sábado contra el Friburgo, un partido en el que Roman Weidenfeller mantuvo su puerta a cero por 100ª vez en la Bundesliga, y que se saldó con la derrota por 3-0 del conjunto visitante. También fue un buen fin de semana para el Hoffenheim, que se anotó su victoria más abultada en la máxima division al arrollar al Wolfsburgo por 6-2. Un colosal Bayern de Múnich siguió cosechando éxitos con su victoria por 5-1 sobre el Schalke, un encuentro en el que los de Pep Guardiola ya aventajaban por 4-0 al rival en los primeros 28 minutos. Arjen Robben se erigió en la gran figura de la noche y marcó su cuarta tripleta en la Bundesliga. Al mismo tiempo, el Bayern estableció un nuevo récord en la división al anotar dos o más goles por 15º partido consecutivo.

48

segundos solamente estuvo Domenico Berardi sobre el terreno de juego durante la derrota por 1-0 que sufrió el Sassuolo a manos del Parma el domingo. El delantero vio la roja antes de que se cumpliera un minuto desde el momento en el saltó al campo como susituto. El nombre de Berardi, de 19 años, copó los titulares en enero, cuando el jugador se convirtió en el primero de la historia de la Serie A que marcaba cuatro goles o más al AC Milan en un único partido. Con 12 tantos en total, sigue siendo el máximo anotador de su equipo. Sin embargo, desde aquella impresionante exhibición contra los milanistas ha perdido la titularidad, a la vez que el Sassuolo ha empezado a caer en picado y a contar sus partidos por derrotas, un total de siete desde entonces. Las tarjetas rojas estuvieron omnipresentes en el fútbol italiano el domingo: la de Berardi fue una de las cuatro que se vieron en los seis partidos de la Serie A entablados ese día. Jonathan Cristaldo, del Bolonia, Bostjan Cesar, del Chievo, y Giuseppe Bellusci, del Catania, fueron los otros jugadores expulsados.

43

años y 201 días es la edad a la que Aleksandar Duric marcó un gol para el Tampines Rovers, de Singapur, el sábado. De esta forma se convirtió en el goleador más veterano de la semana en una máxima división. El gol de Duric contribuyó a la victoria por 3-2 de su equipo sobre el Young Lions y a mantener el pleno de imbatibilidad del Tampines al principio de una temporada en la que el club persigue su cuarto título de liga consecutivo. Duric nació en Bosnia, pero se mudó a Singapur en 1999, donde se ha convertido en un ídolo. El jugador se nacionalizó con el objetivo de representar a la selección del país, lo que ha conseguido en más 50 ocasiones. Duric, quien nunca había jugado de delantero antes de llegar al país, ha marcado más de 350 goles en la liga de Singapur, una cuenta que tiene visos de seguir creciendo.

3

goles en 16 minutos convierten a Andre Schurrle en el autor de la tripleta más rápida de la semana pasada en una máxima división de liga del mundo del fútbol. Con su proeza en la segunda parte de la victoria por 3-1 sobre el Fulham, el delantero del Chelsea es ya el tercer alemán que marca tres goles en un mismo partido de la Premier League, tras Jurgen Klinsmann y Fredi Bobic. Los jugadores del Chelsea han obrado las tres tripletas más recientes de la máxima división inglesa: Eden Hazard y Samuel Eto’o también se han anotado una desde principios de este año. Si bien el conjunto de José Mourinho sigue liderando la tabla, el primer trofeo de la temporada en Inglaterra se lo adjudicó el domingo su máximo rival por el título, el Manchester City. Los de Manuel Pellegrini se impusieron al Sunderland por 3-1 para rematar una campaña copera ejemplar, en la que marcaron 21 goles (más que ningún otro equipo en la última década) y encajaron sólo dos.

vía Un capitán, un estratega y una expulsión veloz – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.