El Real Madrid venció en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander (18º) por 4-0, este sábado en la 23ª jornada de la liga española y amplió a 13 puntos su ventaja con el escolta, el FC Barcelona, a falta de que éste juegue este domingo contra el Valencia (3º).

El Madrid fue el claro dominador del choque y, ya en el minuto 5, el portugués Cristiano Ronaldo avisó con un remate de cabeza que dio en el palo después de un córner lanzado por el brasileño Kaká.

Sólo uno más tarde, el despeje del portero Toño a un disparo de Kaká fue aprovechado por Cristiano, que hizo, también de cabeza, el 1-0.

A punto de llegar al descanso, en el minuto 45, llegó la sentencia del equipo blanco con una gran definición del francés Karim Benzema que, después de un gran desmarque, tuvo la sangre fría suficiente para aguantar hasta que el portero Toño se tirase y definir con un suave toque con el pie izquierdo.

En el minuto 71, el argentino Ángel Di María, que acababa de entrar en el campo después de casi dos meses sin jugar por una lesión muscular, hizo el 3-0 al enganchar un disparo durísimo con la zurda que dobló las muñecas del portero Toño.

Nueva victoria y doblete de Benzema

Tras una jugada con varios rebotes, el balón le llegó al alemán Sami Kedhira que cedió a Benzema, quien no se lo pensó y puso, con un derechazo a un ángulo, el 4-0 en el marcador en el minuto 88.

Como anécdota del choque, en el minuto 61 falló la iluminación y parte del estadio Santiago Bernabéu se quedó a oscuras durante unos instantes.

Mourinho valoró haber ganado el partido con comodidad y evitar el sobreesfuerzo que supone tener que remontar el resultado, como le había pasado a su equipo en las últimas jornadas.

“Lo que más me ha gustado es que ganamos con tranquilidad. Sin brillo ni mucho esfuerzo pero ganamos bien. En este momento de la temporada ganar sin sufrir y sin mucho esfuerzo es lo más positivo”, aseguró.

El Real Madrid viajará a Moscú para enfrentarse el próximo martes al CSKA en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Mourinho se mostró satisfecho de haber recuperado y haber podido dar minutos a dos jugadores importantes como Kedhira y Di María antes del regreso de la Champions.

“Han vuelto en el momento oportuno, especialmente Di María, que nos da transiciones y ayuda en la recuperación del balón. También es bueno que haya regresado Kedhira, ahora que estamos empezando a jugar cada tres días”, explicó el entrenador portugués.

En el partido disputado antes, el Espanyol (4º) logró un valioso empate (1-1) en casa del Getafe (11º), que le sirve para afianzarse en los puestos de Champions, mientras que el equipo madrileño sumó un punto que lo acerca a la zona europea, en el primer partido de la fecha.

Álvaro Vázquez, con una buena definición, adelantó a los ‘periquitos’ en el minuto 65, pero la alegría duró poco a los visitantes, porque el venezolano Miku, sólo cuatro más tarde, marcó el empate de penal.

En el último partido sabatino, el Sevilla ganó en casa 2-0 a Osasuna (8º) y pasó del 13º puesto al 10º, a falta de los partidos de este domingo.

El Sevilla se adelantó en el minuto 15 con un gol del chileno Gary Medel desde 35 metros y, después de sufrir todo el partido con las acometidas del equipo navarro, certificó la victoria con un tanto del alemán Piotr Trochowski en el minuto 93.

vía FIFA.com – Un Real Madrid intratable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.