Un triplete, un gigante y un adolescente – Noticias

El prodigio danés Martin Odegaard y el inconmensurable galés Ryan Giggs protagonizan la última reseña estadística , en la que también se comentan los hitos históricos del Atlético Madrid y el Benfica, así como el inusual reparto que actuará en las semifinales de la Copa Libertadores.

963

partidos, 13 títulos de la liga inglesa y dos de la Liga de Campeones de la UEFA es el asombroso palmarés con el que Ryan Giggs puso fin a su carrera como jugador el lunes. La leyenda del Manchester United, que continuará en el club como segundo entrenador de Louis van Gaal, también disputó 64 encuentros con Gales, y marcó 180 goles para su club y su país. Su acopio de títulos ligueros es particularmente impresionante, y supera al de todos los clubes ingleses a excepción del Liverpool y de los propios Red Devils. Giggs ha acumulado asimismo 406 victorias en la Premier League, una cifra que revela todo su significado si la comparamos con la del vigente campeón, el Manchester City, que es de 261. Por lo demás en Inglaterra, hubo satisfacción el sábado entre los seguidores del Arsenal, que acabó con su sequía de nueve años sin levantar un trofeo al ganar la Copa de Inglaterra por 11ª vez, récord ex aequo de la competición. El conjunto de Arsène Wenger también se ha convertido en el primer equipo en 48 años y en el tercero de la historia que logra remontar dos goles en la final y salir victorioso sin necesidad de disputar una tanda definitiva.

15

años y 150 días fue la edad a la que Martin Odegaard se convirtió el viernes en el goleador más joven de la historia de la Tippeligaen de Noruega. El centrocampista del Stromsgodset redondeó el triunfo de su equipo en el minuto 90 al subir el 4-1 al marcador contra el Sarpsborg, afianzando su reputación como uno de los jóvenes más prometedores del país. De hecho ésa fue la cuarta comparecencia de Odegaard con el campeón noruego, que el año pasado se adjudicó el título nacional por primera vez en 43 años. Su debut se produjo el 13 de abril, fecha en que no sólo se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Tippeligaen sino que además aderezó su formidable estreno con una asistencia.

10

títulos de la liga española fue la marca alcanzada de manera dramática por el Atlético de Madrid el sábado. La sensación del fútbol europeo esta temporada remontó un gol en contra en Barcelona para empatar 1-1 y destronar a su anfitrión, levantando el trofeo de la Liga por primera vez en 18 años. Su actual técnico, Diego Simeone, era jugador del club en aquel último encumbramiento en 1996, y se ha convertido en el primer entrenador no europeo que repite esa doble hazaña como técnico en España. El triunfo del Atlético en el curso 2013/14, que lo encarama a la tercera posición en la jerarquía de campeones históricos por detrás del Real Madrid (32) y del Barcelona (22), ha terminado con la racha de nueve campeonatos ligueros seguidos para los dos colosos tradicionales. Pero eso no es todo: el equipo de Simeone podría coronar la mejor temporada de su historia si el sábado gana la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez.

3

trofeos domésticos, un botín sin precedentes en Portugal, ha cosechado el Benfica esta temporada tras alzar la Copa portuguesa el domingo. Hacía 27 años que el gigante de Lisboa no se hacía con un doblete, pero este año incluso se ha superado a sí mismo al apuntarse su primer triplete desde la introducción de la Copa de la Liga lusa en 2007/08. El Rio Ave ha sido la víctima propiciatoria de las Águilas en ambas finales coperas. El único inconveniente es que los títulos podrían haber sido cuatro de no haber caído el jueves pasado en la final de la Liga Europa. El Benfica dominó ese partido, pero acabó siendo el primer equipo que pierde la final de dicha competición en dos campañas sucesivas. Esa derrota eleva a ocho las que ha registrado en campeonatos europeos, igualando el récord del Juventus precisamente en el estadio del titán de Turín. Entretanto el campeón, el Sevilla, ha sido sólo el segundo club, después del Feyenoord holandés, en establecer el récord de tres victorias en otras tantas finales europeas.

 


0

equipos brasileños y cero campeones anteriores han accedido a las semifinales de la Copa Libertadores en una temporada extraordinaria de la principal prueba de clubes sudamericana. Hacía 23 años, desde 1991, que las semifinales no se celebraban sin ningún representante deBrasil, lo que implica que la racha de cuatro títulos seguidos de la Libertadores que acumula la nación del Ordem e Progresso tocará a su fin en 2014. También está garantizado un campeón inédito, puesto que Bolívar, Defensor Sporting, Nacional y San Lorenzo aún no han aferrado nunca el cetro continental. En el caso de San Lorenzo —único miembro de los “cinco grandes” de Argentina que no ha ganado la Libertadores— se trata de la primera vez en 28 años que accede a las semifinales sudamericanas. La espera de Bolívar, 26 años, ha sido casi igual de larga. Aunque ésta es sólo la tercera vez en la historia de la competición que en las semifinales no compite ningún campeón previo, la edición de este año sí cumple con una tradición peculiar de la Libertadores. En efecto, la proclamación de un campeón inédito no es nada nuevo en los años en que se celebra la Copa Mundial de la FIFA™: River Plate, Vélez Sarsfield, Vasco da Gama e Internacional de Porto Alegre ganaron su primer título de la competición en 1986, 1994, 1998 y 2006 respectivamente.

vía Un triplete, un gigante y un adolescente – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.