Arranca una nueva temporada de la liga española este 18 de agosto y de nuevo, como en los últimos años, la lucha por el título parece cosa de dos: se espera que Real Madrid y Barcelona reediten su duelo sin cuartel. Los blancos, vigentes campeones, quieren seguir reinando en la tercera temporada de José Mourinho en el club. Los azulgrana, que pusieron fin al ciclo triunfal de Pep Guardiola, buscan, de la mano de su hasta ahora asistente y mano derecha, Tito Vilanova, volver a dominar la escena.

El Campeón:

Tras una temporada de récord en la que terminó campeón con 100 puntos y 121 goles a favor, el Real Madrid confía en revalidar título sin descuidar sus aspiraciones europeas en la Liga de Campeones. A la espera de que se concrete algún fichaje, el gran éxito del club ha sido mantener el grupo que se consagró campeón y evitar la fuga de jugadores tan importantes como Gonzalo Higuaín. Rota la hegemonía azulgrana de los últimos años y, de nuevo con Cristiano Ronaldo como principal estandarte, el Madrid va a por todas.

Los Aspirantes:

La lista, salvo sorpresa mayúscula, se reduce a uno: el FC Barcelona. La sombra de Guardiola, máximo responsable del ciclo más triunfal en la historia del club, es alargada, pero la presencia de Tito Vilanova garantiza que el equipo se mantendrá fiel al estilo de juego que tantos éxitos le ha dado en los últimos años. Como los blancos, el Barça es un equipo ya hecho, si bien ha contado con un refuerzo de lujo para la banda izquierda: Jordi Alba regresa al club en el que se formó tras brillar con el Valencia y la Roja en la pasada Eurocopa. Segundo en la temporada 2011/2012, el objetivo del Barça es claro: ganar la que sería su cuarta liga en 5 años.

¿Sabías qué?

Cinco temporadas después, el regreso de dos históricos a la máxima categoría del fútbol español garantiza otro clásico para la temporada 2012/2013. Los aficionados podrán disfrutar de nuevo en primera de la rivalidad entre los dos principales equipos de Galicia: el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo. Los coruñeses ascendieron tras una gran temporada en la que terminaron campeones de segunda, mientras los celestes vuelven a la Liga BBVA tras cinco años de calvario. La emoción está servida.

Principales Fichajes

La crisis económica que azota el país también ha llegado al fútbol, y en un mercado de fichajes a la baja, el traspaso más sonado hasta la fecha ha sido el de Jordi Alba al Barcelona. A la espera de que el Real Madrid pueda hacer algún movimiento final, el club que más se ha reforzado es el Valencia, que contará con el argentino Fernando Gago o el mexicano Andrés Guardado en un intento por reducir distancias con los dos grandes, que en las últimas tres temporadas han terminado sacando una diferencia de más de 20 puntos al tercer clasificado.

En este contexto, para algunos clubes sus principales “fichajes” han sido mantener en la plantilla a sus estrellas. Es el caso del Atlético de Madrid, que seguirá contando con Radamel Falcao o el joven Adrián Rodríguez.

Otros movimientos destacados han sido el regreso a España de Alejandro Chori Domínguez, nuevo jugador del Rayo Vallecano, o la vuelta de Aritz Aduriz al Athletic.

Números que hablan:

8. Son las temporadas que lleva la liga sin conocer un ganador distinto de Real Madrid o Barcelona. El último en discutir la hegemonía a los dos grandes, y que ha sido tercero en las últimas cuatro temporadas es el Valencia, campeón en la 2003/2004 bajo la batuta del técnico Rafa Benítez.

Palabras Mayores:

“Yo nunca competí con Cristiano ni lucho contra él. Intento hacer mi trabajo, que las cosas me salgan bien, y conseguir títulos con la selección y con el Barcelona”, Lionel Messi, autor de 50 goles la pasada liga, 4 más que Cristiano Ronaldo.

vía ¿Una nueva lucha de dos? – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.