Uruguay confirma su gran momento : Amistoso

Uruguay se impuso 1-0 en partido de fútbol amistoso en el estadio Olímpico de Roma a una Italia que no dio la misma imagen que en sus últimas presentaciones, y sin que Mario Balotelli lograra confirmar su desempeño ante Polonia.

 

 

El gol de la “Celeste” lo anotó tempraneramente Sebastián Fernández (3). Cesare Prandelli, entrenador azzurro había señalado este encuentro ante los campeones de América como el más importante desde que asumió el puesto, en agosto de 2010.

“Éste fue un gran partido ante un gran equipo. Desde el punto de vista del rendimiento, creo que fue un buen partido. Luchamos hasta el final y creamos buenas ocasiones de gol”, destacó Prandelli.

Añadiendo: “creo que jugamos bien en la primera parte, pero es evidente que estábamos frente a un equipo que fue cuarto en la Copa del Mundo, ganó la Copa América, y que se tiene gran confianza. Tenemos que trabajar duro para poder convertirnos en una gran escuadra”.

En la ocasión sumó su tercera derrota, todas en amistosos, pero pudo medir la distancia que separa todavía a su equipo de Uruguay, cuarto en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que jugó sin dos de sus delanteros estrella, Luis Suárez (en reposo) y Diego Forlán (lesionado), quedando como único representante del mortífero tridente el “napolitano” Edinson Cavani.

Administrando la ventaja

La Celeste del Maestro Óscar Washington Tabárez jugó de manera calma, administrando la ventaja lograda desde el comienzo, cuando Martín Cáceres habilitó muy bien a Fernández para que batiera a Gianluigi Buffon, ante la pasividad del defensa Andrea Ranocchia.

Prandelli, que esperaba mayor mordiente de su equipo, muy dubitativo en los primeros 25 minutos ante Polonia (2-0), vio cómo su equipo encajaba un gol en la primera incursión charrúa en su territorio.

“Fue un partido muy importante, ya que ha sido sobre el final de un año deportivo muy bueno para nosotros… Hay gran rivalidad entre estos dos equipos y ganarle a Italia en su casa es algo muy importante para nosotros”, declaró Tabárez.

“Tenemos que seguir adelante, pero estoy satisfecho porque los jugadores más jóvenes demostraron que están a la altura (de los acontecimientos)”, agregó, refiriéndose a la presencia de varios suplentes en su equipo.

Ausencias relevantes

El seleccionador de la Nazionale, privado de su dúo de ataque integrado por Giuseppe Rossi (rotura de ligamentos de una rodilla) y Antonio Cassano (operado del corazón), quería ensayar otra dupla en vistas de la Eurocopa 2012, Después de la Balotelli-Giampaolo Pazzini, asoció junto al jugador del Manchester City al ítalo-argentino Pablo Osvaldo.

Este ataque experimental tuvo algunas ocasiones frente al arco sudamericano, todas malogradas. Balo, demasiado animado por su gol excelente ante los polacos, quiso brillar en solitario en detrimento de un juego más simple pero eficaz.

Sólo una de sus oportunidades fue clara, cuando habilitado por Riccardo Montolivo sacó un fuerte remate bien rechazado por el golero Fernando Muslera (17).

Balotelli también fue muy presionado por la defensa uruguaya, provocó tres amonestaciones y él mismo recibió una tarjeta amarilla (48) al hacerle una falta a Maxi Pereira. Osvaldo se movió mucho, pero no brilló, sólo un cabezazo suyo creó peligro tras un córner, pero el balón se fue afuera (35).

En el arco, Buffon festejó con tristeza su 112ª selección, con la que igualó a otro guardameta legendario, Dino Zoff. Por delante suyo sólo están Fabio Cannavaro (136) y Paolo Maldini (126).

Su rival, Muslera, tuvo la gran intervención del partido al atajar una volea de Federico Balzaretti con el arco a disposición (77). Uruguay volvió a mostrar que está de nuevo entre las grandes naciones del fútbol, Italia aún tiene que trabajar su “Renacimiento”.

vía FIFA.com – Uruguay confirma su gran momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.