Uruguay pisa fuerte en Japón – Noticias

La selección de Uruguay venció por 4-2 a la de Japón en un entretenido amistoso disputado en la localidad nipona de Sendai. Los goles uruguayos fueron convertidos por Diego Forlán, en dos ocasiones, Luis Suárez y Álvaro González. Para los locales anotaron Shinji Kagawa y Keisuke Honda.

Tras unos primeros minutos en los que los japoneses se mostraron muy ofensivos, creando dos ocasiones claras de gol, Forlán abrió el marcador en el minuto 27, aprovechando una contra iniciada en un despeje de Diego Godín y continuada por la velocidad de Suárez, que centró al medio desde la izquierda.

El mismo Forlán aumentó la ventaja dos minutos más tarde, transformando una falta en la que lanzó el balón por encima de la barrera, ajustado al poste derecho e inalcanzable para Eiji Kawashima, el arquero rival.

Ya en la segunda parte, en el minuto 53, Suárez siguió sumando para la Celeste tras un rebote en el área y, dos minutos después, Kagawa acortaba distancias con un tanto (3-1).

El Tata González se encargó en el minuto 58 del cuarto gol uruguayo, cabeceando un pase en el área, y finalmente, en el 72, Honda colocó el 4-2 definitivo en el marcador con un impresionante tiro franco.

Dado el objetivo previo del técnico Oscar Washington Tabárez, el resultado cosechado por la Celeste en el estadio Miyagi es positivo con vistas a lo que queda de las eliminatorias calificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, empezando por el partido contra Perú del próximo 6 de septiembre en Lima.

Uruguay lo tiene todavía difícil para acceder a la cita brasileña, ya que va quinto junto a Venezuela en la serie continental de todos contra todos, posición que da boleto a jugar una repesca contra un equipo asiático.

Los charrúas no contaron en este amistoso con el delantero Edinson Cavani, actualmente en el París Saint-Germain francés. El Matador está en reposo por una sobrecarga muscular tras su debut en la Liga 1 francesa, en que jugó los últimos minutos ante el Montpellier (1-1) en la primera jornada del torneo.

 

vía Uruguay pisa fuerte en Japón – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.