Uruguay y Egipto, sin goles : Amistoso

La selección preolímpica de fútbol de Uruguay empató 0-0 frente a su similar de Egipto, en un amistoso que sirvió a ambos equipos para optimizar rendimientos de cara a su participación en el Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012.

El encuentro, que se jugó en el estadio Artigas de Paysandú (380 Km al noreste de Montevideo), dejo en evidencia la falta de rodaje del equipo uruguayo, en su primer amistoso internacional rumbo a la cita olímpica a la que retornará tras 84 años de ausencia.

Egipto con jugadas rápidas y potentes tiros desde fuera del área exigió en varias oportunidades al arquero Martín Campaña, que respondió con buenas atajadas.

Uruguay, campeón olímpico en París 1924 y Amsterdam 1928, sumó a la buena actuación de Campaña, los toques de calidad de Tabaré Viudez, algunas aproximaciones al gol de Gonzalo Bueno, ambos jugadores del local Nacional, e intentó dominar el balón.

Sin mover los cartones

En el complemento, el recambio de jugadores quitó ritmo al partido y pese a que Egipto se mostró más incisivo el gol fue el gran ausente de la noche.

El encuentro sirvió al entrenador uruguayo Oscar Tabárez para probar jugadores del medio local, a los que se sumaran los menores de 23 años del exterior.

Mientras que Egipto mantuvo su invicto en Latinoamérica, ya que este empate se sumó a la victoria obtenida días atrás ante Costa Rica por 1-0.

La selección ‘charrúa’ debutará en los Juegos el 26 de julio ante Emiratos Árabes Unidos, tres días después enfrentará a Senegal para cerrar su participación en el Grupo A ante Gran Bretaña.

Egipto formará parte del Grupo C junto a Brasil, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

vía FIFA.com – Uruguay y Egipto, sin goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.