Valencia no se acerca al Barça : Liga BBVA

El Valencia sólo pudo empatar 2-2 en el campo del Racing de Santander, al recibir un tanto en contra en el minuto 88 por medio del colombiano Bernardo Espinosa, en la 21ª jornada de la Liga española, con lo que perdió la ocasión de acercarse al Barcelona (2º).

El equipo catalán había tropezado el sábado con un empate 0-0 en el terreno del Villarreal, lo que permitió al líder Real Madrid destacarse todavía más, ampliando a siete puntos su ventaja tras imponerse 3-1 al colista Zaragoza en el Santiago Bernabeu de la capital española.

La decepción del Barça parecía también beneficiar al Valencia (3º), que en caso de victoria se hubiera acercado a siete puntos de la segunda plaza liguera, pero que al empatar se mantiene a nueve del equipo de Josep Guardiola.

El Racing golpeó primero este domingo, con un tanto de Adrián González en el minuto 2, pero el Valencia trabajó duro para darle la vuelta al encuentro, algo que consiguió con un ‘doblete’ de Aritz Adúriz, en los minutos 66 y 80.

Todo parecía indicar que los visitantes se llevarían los tres puntos de El Sardinero, pero el colombiano Bernardo, de cabeza, aprovechó un error del meta brasileño Diego Alves para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

El partido fue especialmente tenso y ambos equipos terminaron con uno menos, por las expulsiones del local Pedro Munitis y el visitante portugués Ricardo Costa en el 90.

Debilitado en la tabla

En otro encuentro destacado de este domingo, el Levante perdió en casa 2-1 contra el Getafe y continúa debilitándose como cuarto de la tabla, la última posición que da acceso a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

El Espanyol es quinto por una peor diferencia de goles pero está igualado a 31 puntos con el Levante, tras ganar 1-0 el sábado al Mallorca (15º), mientras que el Athletic de Bilbao es sexto, a dos puntos de ambos, tras imponerse 3-2 en el terreno del Rayo Vallecano (14º), con un ‘triplete’ de Fernando Llorente.

Incluso el Getafe, séptimo, se metió en la pelea por los puestos europeos y está a cuatro puntos del Levante, gracias a su victoria de este domingo, con tantos de Dani Güiza (minuto 32) y Diego Castro (82). Para el Levante sólo pudo maquillar la derrota Rubén Suárez en el descuento final (90+1 de penal).

El Osasuna (8º), que recibe el lunes al Atlético de Madrid (9º) del argentino Diego Simeone, podría pasar al sexto puesto a sólo un punto del ansiado cuarto puesto, si gana a los colchoneros en el estadio Reino de Navarra.

En otros partidos de este domingo, la Real Sociedad (12º) se aleja del descenso con un 5-1 al Sporting de Gijón (19º), mientras que el Granada (16º) complicó al Betis (13º) al ganar 2-1 como visitante en uno de los dos derbis andaluces del día en la Liga española.

Los partidos del domingo se completaron con el duelo también 100% andaluz entre el Málaga (11º) y el Sevilla (10º).

vía FIFA.com – Valencia no se acerca al Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.