Valencia remonta y está en semis : Europa League

El Valencia, guiado por un ‘doblete’ del francés Adil Rami en la primera parte, remontó el 1-0 adverso que traía de la ida goleando por 4-0 al AZ Alkmaar como local, en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, con lo que avanzó a las semifinales.

Allí su adversario será su compatriota Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, que sufrió en una equilibrada eliminatoria frente al Hanóver, en la que hizo valer la ventaja 2-1 de la ida en la capital española, imponiéndose de nuevo por 2-1, este jueves en su visita a Alemania.

Rami comenzó a dejar el encuentro de cara con sus dos importantes dianas de la primera parte (15 y 17) y en la segunda mitad sus compañeros españoles Jordi Alba (56) y Pablo Hernández (80) sellaron la clasificación.

Adil Rami of Valencia CF celebrates after scoring

El Valencia se la jugaba en este duelo con el AZ, pero los hombres de Unai Emery pudieron romper su mala racha, que les había llevado a caer en la ida en Holanda por un incómodo 1-0 y a ver peligrar su tercera posición en la Liga española, donde tras las últimas decepciones sólo cuenta con un punto más que el Málaga, cuarto clasificado.

Finalmente, el equipo che pudo eliminar al segundo equipo holandés de manera consecutiva, tras deshacerse del histórico PSV Eindhoven en los octavos de final, y está a sólo un paso de la gran final del 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest.

“Hicimos un gran partido y tenemos que estar orgulloso del trabajo de los jugadores. Es un gran resultado y fruto del trabajo, es la línea que tenemos que seguir”, apuntó el técnico del equipo valenciano, Unai Emery.

Aspirante al título

El Valencia sigue aspirando al título en una competición que ya conquistó en sus formatos anteriores, en 2003 cuando era la Copa de la UEFA y en 1962 y 1963, cuando se jugaba como Copa de Ferias.

Los nervios se dejaban notar en las gradas de Mestalla en los instantes previos al partido, en parte por el mal momento del equipo, pero Rami se vistió de superhéroe y dejó el objetivo al alcance de la mano.

Tras un tanto de Roberto Soldado anulado en el 4, el francés Rami aprovechó su altura y envergadura para rematar un centro medido del argelino Sofiane Feghouli en el 15.

Sin apenas tiempo para la celebración, el Valencia y Rami asestaron el segundo zarpazo, ante un AZ noquedado: una jugada de estrategia permitió que un centro desde la derecha fuera peinado por Soldado, que envió al segundo palo, para que allí el francés firmara el 2-0 provisional.

Con ese marcador terminó la primera mitad, pero los locales asediaron a un adverario muy inferior y firmaron el tercero en el 56, cuando un pase raso de Soldado, que no marcó pero fue clave para dinamizar el juego de ataque de los suyos, fue aprovechado por el internacional español Jordi Alba para empujar a la red holandesa.

El AZ necesitaba ya dos tantos para sellar su pase a semifinales y la misión parecía más que imposible.

Con todo decidido, el Valencia se permitió incluso el cuarto de la noche, con Jordi Alba brindando una asistencia para que Pablo Hernández consiguiera el 4-0, como final de fiesta a una noche más tranquilo de lo esperado.

El AZ, que el domingo perdió el liderato en Holanda a manos del Ajax de Ámsterdam, cierra una pésima semana, pero se concentrará ahora en la conquista del título nacional. El equipo de Alkmaar era el último representante de su país en las competiciones europeas de la actual temporada.

vía FIFA.com – Valencia remonta y está en semis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.