Valencia salva un empate : Liga BBVA

Un gol de Aritz Aduriz en el minuto 87 permitió al Valencia, tercer clasificado, salvar un empate por 2-2 en el campo del Villarreal, que queda en puestos de descenso (18º), en su derbi de la 18ª jornada de la Liga española de fútbol.

El Valencia, que venía de ganar el jueves 1-0 al Sevilla en la ida de octavos de la Copa del Rey, llegó a ir perdiendo por 2-0, tras los tantos locales de los argentinos Marco Rubén (14) y Gonzalo Rodríguez (18).

El franco-argelino Sofiane Feghouli acortó distancias en el 41 (2-1) y ya en los últimos instantes, cuando parecía que los tres puntos iban a quedarse para el anfitrión en el estadio de El Madrigal, Aduriz, con un derechazo raso tras aprovechar un error defensivo del colombiano Cristian Zapata, consiguió el 2-2 definitivo en el 87.

Con este punto, el Valencia sigue tercero, pero queda distanciado ya a nueve puntos del líder Real Madrid, mientras que el Villarreal, que fue uno de los representantes españoles esta campaña en la Liga de Campeones europea, es decimoctavo, ya en puestos de descenso.

El partido supuso además el debut de su nuevo entrenador, José Molina, ex portero internacional español, que sustituyó a finales de diciembre a Juan Carlos Garrido.

Ocasión desaprovechada

Antes del derbi de la Comunidad Valenciana, el Athletic de Bilbao (8º) del argentino Marcelo Bielsa había empatado 0-0 en el campo del Getafe (11º), desaprovechando una buena oportunidad de escalar posiciones, ya que el Sevilla (7º) había perdido horas antes ante el Rayo Vallecano (13º) por 2-1 en Madrid y el Málaga (6º) había empatado en casa por 0-0 ante el Atlético de Madrid (10º).

El Athletic sigue por lo tanto sin ganar y sin marcar en este 2012, ya que el martes en su primer partido del año, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, también había empatado 0-0 en el campo del Albacete, un equipo de la tercera categoría del fútbol español.

En caso de victoria en Getafe, el equipo de Bilbao hubiera ascendido al sexto lugar, puesto de clasificación para la Europa League.

En el primer partido del domingo, el Sevilla, que venía de perder 1-0 el jueves en la Copa del Rey en Valencia, volvió a caer, esta vez por 2 a 1 en el estadio del Rayo, que hizo valer los tantos de Michu (45+1) y Raúl Tamudo (52). Para los andaluces anotó el francés Julien Escudé (62).

El sábado, además del debut del argentino Diego Simeone con el Atlético en el empate 0-0 en Málaga, destacó la goleada 5-1 del líder Real Madrid al Granada, en un partido donde destacó el francés Karim Benzema, autor de dos de los tantos.

vía FIFA.com – Valencia salva un empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.