A Luis Enrique le tocó perder en su regreso a España como entrenador de la Roma, ya que el combinado de Unai Emery se mostró muy superior, y además comenzó teniendo suerte.

Porque Federico Viviani, de la Roma, anotó en contra en el minuto 22, después de una rápida recuperación de balón del equipo de Emery, tras la que Pablo Hernández firmó un centro dentro del área desde la derecha que el jugador del club italiano remató por error al fondo de su arco.

El 2-0 lo convirtió el delantero ché Roberto Soldado, asistido a por el argentino Pablo Piatti en el minuto 37, tras un rápido saque de portería en el que el goleador valencianista resolvió con un contundente disparo con la derecha un mano a mano ante el arquero visitante.

El delantero español Paco Alcácer, de sólo 17 años, puso el tercer y último tanto de su equipo en el minuto 83, cuando los valencianistas jugaban a placer.

Vulnerable en defensa
La Roma de Luis Enrique se mostró vulnerable en defensa y generó poco peligro. Tuvo su gran ocasión en las botas del punta español Bojan Krkic, que dentro del área lanzó un zapatazo que pegó en el larguero en los primeros compases de la segunda mitad (53), antes de que Alcácer pusiera el 3-0.

El Valencia evitó que los romanos pudieran tener opciones de victoria de principio a fin, llevándose el triunfo y el Trofeo Naranja, un torneo amistoso disputado a un partido que sirvió a los levantinos para presentar a su equipo ante su hinchada.

Con esta victoria, el Valencia se llevó su cuarto Trofeo Naranja consecutivo, con lo que puede comenzar con optimismo la temporada, en la que aspira concurrir en Liga con los dos ‘grandes’ del fútbol español, el Real Madrid y el Barcelona, y llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones.