EFE.

El Valencia aguantó el asalto del Barcelona y se aferró al liderato con un empate a dos goles ante el equipo de Leo Messi.

 

    AFP

La quinta jornada destrozó las previsiones que anticipaban que la Liga iba ser, como el año pasado, cosa del Barcelona y del Real Madrid, dado el plantel de estrellas de ambos equipos.

El Valencia, con el argentino Ever Banega al timón, se adelantó con un gol del francés Eric Abidal en propia meta, igualó Pedro, a pase de Messi, Pablo Hernández puso el 2-1 y Cesc empató al aprovechar otra asistencia letal de la estrella argentina.

El Valencia sigue de líder con 10 puntos, uno más que el Málaga y Betis, éste con un partido menos, y dos por encima del Barcelona, Sevilla y Levante.

La quinta jornada se completará este jueves, con los partidos Espanyol-Getafe y Betis-Zaragoza

Para Guardiola, fue “grandioso”

ep Guardiola, entrenador del Barcelona, afirmó tras el empate a dos que su equipo logró en Mestalla, que el resultado había sido justo y que el partido había sido “grandioso”.

“Si pensamos en el final, quizá en los últimos veinte o veinticinco minutos pudimos ganar, pero en la primera parte, el Valencia fue un equipo muy profundo por la izquierda y nos creó muchos problemas”, dijo Guardiola, quien calificó al partido como un maravilloso espectáculo.

Tras empezar con el 3-4-3 y pasar al principio de la segunda parte a una defensa de cuatro, volvió al planteamiento inicial, y en ese momento es cuando el equipo fue mejor, analizó el entrenador del Barcelona.

Sobre si el resultado de este encuentro suponía un paso atrás en la Liga, señaló que los objetivos a estas alturas de la competición permanecen intactos y que es un marcador que no genera ni alegría, ni tristeza, sino simplemente un análisis del juego. “Hemos jugado contra el líder, un equipo bueno y estoy muy contento”, dijo.

También negó que ésta fuera una Liga de dos equipos. “Eso se dice por parte de los que están fuera del terreno de juego. Luego, los deportistas ponen las cosas en su sitio. Todos quieren competir y todos quieren ganar y el Valencia lo ha demostrado hoy”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.