Valencia sigue en zona ‘Champions’ : Liga BBVA

El Valencia cayó con contundencia (4-0) en su visita al Espanyol, en la 34ª jornada de la Liga española de fútbol, pero por lo menos pudo mantener el tercer puesto del campeonato, ya que el Málaga, cuarto, sólo pudo empatar en casa 1-1 ante la Real Sociedad.

En caso de victoria, los andaluces hubieran recuperado el tercer lugar del campeonato, pero su empate les deja un punto por detrás del Valencia, en una emocionante lucha por ese tercer lugar del podio, donde el primero y el segundo lo ocupan respectivamente el Real Madrid y el Barcelona.

Quedar tercero es un objetivo para ambos ya que permite acceder directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, sin tener que jugar una ronda previa en el mes de agosto.

Cristian Gómez (26) y Joan Verdú (30), en la primera parte, y Álvaro Vázquez (58) y el nigeriano Kalu Uche (80), en la segunda, fueron los autores de los goles en el estadio de Cornellá, en la periferia de Barcelona.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, quiso reservar a algunos de sus mejores hombres para la eliminatoria de Europa League ante el Atlético de Madrid, y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

Goleada contundente

En el caso del Málaga del chileno Manuel Pellegrini, el volante Francisco Román ‘Isco’ adelantó al equipo en el minuto 19, pero los locales no pudieron mantener la ventaja y vieron cómo los vascos, decimoquintos de la tabla, igualaban con el definitivo 1-1 en el 49, con un gol de Xabi Prieto.

En el resto de partidos destacó la victoria del Betis sobre el Osasuna con un gol de Rubén Castro (minuto 34), que permite a los andaluces asentarse en la zona media y frena a los navarros, que no pudieron aprovechar los tropiezos de los tres equipos que le preceden en la tabla.

En la lucha por la salvación, el Zaragoza, ex colista, continúa su buena racha y ganó de nuevo, por 1-0 al Granada, equipo que marca la zona de salvación y del que los aragoneses están todavía a cinco puntos.

El último de la tabla sigue siendo el Racing de Santander, que consiguió por lo menos salvar un punto (1-1) en su visita al Villarreal, con un gol en el 90+4 del argentino Lautaro Acosta.

vía FIFA.com – Valencia sigue en zona ‘Champions’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.